Jueves, abril 24, 2025

Durante 24 horas delincuentes secuestraron en la Sierra Negra a choferes del Grupo Modelo

Destacamos

Tehuacán. Por espacio de 24 horas, cuatro conductores del Grupo Modelo, de Tehuacán, estuvieron secuestrados en la Sierra Negra, donde delincuentes los interceptaron para despojarlos de sus unidades y la mercancía, Sus plagiarios los liberaron en esa misma zona.

Los representantes de la empresa mostraron falta de empatía con los familiares de las víctimas a quienes se les notificó varias horas después y se les negó información sobre los hechos.

David Regino, Leonardo Pérez, Emilio Martínez y Alejandro Martínez, salieron desde las 3 y media de la mañana del pasado jueves, de las instalaciones del Grupo Modelo en Tehuacán, con rumbo a Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la zona más alejada de la Sierra Negra poblana, para hacer la distribución de cerveza.

Ninguno de ellos llegó a su destino, ya que en la región del Tepeyac fueron interceptados por un grupo delincuencial que tras someterlos se los llevaron a un solitario paraje donde descargaron toda la carga que transportaban.

Durante todo ese tiempo los mantuvieron privados de su libertad, asimismo les quitaron todas sus pertenencias entre ellas sus teléfonos celulares y dinero. En esa situación los mantuvieron durante 24 horas, hasta que finalmente los dejaron abandonados en esa zona montañosa.

Mientras ellos estaban en esa situación, en Tehuacán, la empresa notificó hasta cerca de las 7 de la noche a sus familiares, fue a través de una llamada telefónica como se les informó que los conductores estaban desaparecidos y que alrededor de las 2 de la tarde se registró la última ubicación del GPS de uno de los vehículos.

Anta esa noticia, los familiares acudieron de inmediato a las instalaciones de la empresa para solicitar más datos al respecto, bajo una pertinaz lluvia esperaron durante varias horas, pero nadie los recibió, lo que calificaron como una muestra de insensibilidad de parte de los representantes de Grupo Modelo, que siendo una empresa internacional fue incapaz de atender la situación de emergencia de cuatro de sus trabajadores.

Finalmente, la madrugada del viernes fueron liberados, junto con uno de los camiones en el que llegaron a San Miguel Eloxochitlán donde con apoyo de las autoridades de ese municipio pudieron tener comunicación con sus familiares y los superiores de la empresa.

Refirieron que esta no es la primera ocasión en que los choferes que distribuyen mercancía en la Sierra Negra, son víctimas de la delincuencia en esa región de la entidad, donde hay poca presencia policiaca.

Ultimas

En siete años a Audi le dieron  441.5 mdp de “apoyos financieros”; no se sabe cuál es el propósito

En siete años, a Audi México le dieron recursos públicos por 441 millones 549 mil 509 pesos por concepto...
- Anuncios -
- Anuncios -