La bebé recién nacida que este lunes fue sustraída de la clínica Joaquín Colombres ya fue localizada, según se informó a través de las redes sociales de la Alerta Amber Puebla.
El informe no dio mayores detalles del cómo fue localizada la niña, que era buscada por las autoridades desde la tarde de ayer.
La menor fue sustraída después de que su madre fue dada de alta tras dar a luz en el nosocomio mencionado, ubicado en la colonia del mismo nombre, según narró a la Policía Municipal a la que pidió ayuda para localizarla.
La mujer dio una versión de los hechos que posteriormente confrontó la clínica, por lo que se espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare lo ocurrido.
La madre refirió a las autoridades que un hombre y una mujer ingresaron al nosocomio y le ofrecieron un apoyo económico, por lo que le hicieron firmar un documento cuyo contenido aseguró que desconoce, y posteriormente huyeron del lugar con la menor sin que ella pudiera detenerlos.
En tanto que la clínica refirió, mediante un comunicado, que la mujer llegó acompañada de un hombre quien quedó como responsable de la misma y se hizo cargo de ella durante el parto. Posteriormente, una vez que la mujer fue dada de alta, él pagó la cuenta con el consentimiento de ella para después retirarse del lugar.
Una vez que ya estaban fuera del establecimiento, la mujer pidió auxilio al personal del nosocomio al asegurar que el hombre se llevó a su hija sin su consentimiento por lo que los empleados pidieron de inmediato auxilio a las autoridades.
“A la paciente se le brindó seguimiento y se atendió de manera normal hasta su alta médica. Posteriormente, una vez que salió del hospital la paciente informó, que le habían robado a su hija, que ya no le contestaba esta persona, por lo que se le llamó a la policía municipal para que realizara los actos correspondientes, a fin de aclarar dicha situación”, dijo la clínica en su misiva a medios de comunicación.
Ha trascendido que el caso se trataría de un acuerdo económico entre la madre, de 23 años de edad, y una pareja, pues la mujer era atendida en la clínica desde el mes de junio y los gastos corrieron a cargo del hombre que supuestamente se llevó a la recién nacida.