Miércoles, abril 14, 2021

Por la epidemia, mil 400 locales fueron desocupados en la zona conurbada de Puebla: AMPI

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Por la epidemia de Covid-19, mil 400 locales fueron desocupados, debido a que los arrendatarios ya no pudieron cubrir las rentas, informó María Rivera Castillo, presidente de la sección Puebla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

La mayoría de los inmuebles que quedaron vacíos se ubican en la zona conurbada de Puebla y, particularmente, en lugares cercanos a universidades, agregó. 

Estimó que aproximadamente solo el 10 por ciento, es decir cerca de 140 han vuelto a ser ocupados. 

- Anuncio -

“Todavía seguimos viendo muchos locales vacíos, tenemos mucha oferta de oficinas y departamentos. Alrededor de universidades, los estudiantes… tenemos una buena derrama con ellos, por el momento la mayoría no ha venido a Puebla. Las personas que tenían inmuebles para rentar para estudiantes se han visto afectados en su economía”, comentó. 

Comentó que también en los centros comerciales todavía hay locales que continúan vacíos porque por la epidemia los negocios en ocasiones no alcanzan a juntar lo del arrendamiento. 

María Rivera añadió que las rentas también disminuyeron en aproximadamente 15 por ciento. 

Respecto a las operaciones relacionadas con la compra, venta o renta de casas habitación, dio a conocer que aunque de manera lenta, estas han registrado un incremento. 

Sostuvo que los profesionales inmobiliarios se mantienen positivos, pero al mismo tiempo reconoció que todavía falta mucho para que el sector registre una recuperación.

Previó que si ese comportamiento se mantiene en los siguientes días, el arranque del próximo año será bueno.

“Sobre todo tenemos operaciones de casa habitación medio residencial, es lo que más se está vendiendo y tenemos mucha operación con créditos hipotecarios, realmente la movilidad de los inmueble está lenta, pero vanos positivos”, declaró la dirigente.

Rivera Castillo consideró que la mejora en el sector inmobiliario dependerá del control de la epidemia en los próximos meses.

En gran medida dependerá de la disposición de los ciudadanos para acatar todas las medidas sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas y de mantener la sana distancia, añadió.

“Es complicado que el virus se vaya de la noche a la mañana, con esfuerzo de todos podemos seguir trabajando y rebasar esta situación”, apuntó la dirigente de la AMPI.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -