Domingo, abril 11, 2021

Lobos UAP rompen relación laboral con futbolista acusado de abuso sexual

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

La tarde de este lunes trascendió que el equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) confirmó que el futbolista argentino Jonathan Fabbro se ausentó en el inicio de los entrenamientos de la pretemporada, por lo cual estaría prófugo de la justicia.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que el ex jugador de Boca y River es buscado por el gobierno de Argentina y la Policía Internacional (Interpol) por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, una de ellas su ahijada de 11 años.

La orden de captura nacional e internacional ya fue emitida por pedido de la justicia argentina.

- Anuncio -

A Fabbro se le atribuye haber abusado sexualmente de dos menores entre los años 2012 y 2016.

Por la tarde, Lobos UAP rompió toda relación laboral con el futbolista, luego de conocer que se giró una orden de captura internacional para el delantero, quien ha hecho carrera en el futbol mexicano desde el año 2006.

En un comunicado se informó que el jugador tendrá que lidiar una dura batalla con la justicia por presuntamente abusar de una menor.

“Por este medio, el club Lobos UAP informa que se ha suspendido la relación laboral con el jugador Jonathan Fabbro. Lo anterior a fin de que el futbolista pueda resolver su situación jurídica”, se lee en la misiva.

El periódico El Clarín informó que los abusos habrían consistido en tocamientos en parte de sus cuerpos, someterlas a que le practicaran sexo oral y masturbación que empezaron a los seis años de edad, aproximadamente”, indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 32.

El jugador radica en Puebla con su pareja sentimental, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo conocida en el Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica.

El equipo de Lobos UAP entró en vacaciones tras ser eliminados del Apertura 2017, el primero que juegan en la Liga Mexicana; por lo tanto, acordó que este lunes 4 de diciembre tenían que reportarse en las instalaciones de Ciudad Universitaria para que se les practicaran las pruebas físicas y médicas correspondientes.

En junio pasado estalló el escándalo en los medios de comunicación de Argentina contra el jugador, cuando la defensa legal de la niña de 11 años pidió la detención del también ex jugador de la selección paraguaya.

Jonathan Fabbro fue acusado por abuso sexual contra la menor con la que tiene “un vínculo de sangre”, informó el abogado de la familia de la víctima Gastón Marano.

Asimismo, se dieron a conocer los mensajes vía telefónica que enviaba Fabbro a su ahijada, en la que le pedía fotografías.

“La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital”, reveló el abogado.

La defensa, además, reveló que los abusos contra la menor habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que tenía 9 años.

Fabbro de 35 años de edad es mediocampista ofensivo y también jugó en España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -