Martes, enero 13, 2026

Lobos saca triunfo clave en visita a Estudiantes Altamira

Destacamos

Lobos BUAP venció de visita 2–0 a Estudiantes de Altamira y consiguió catapultarse hasta el subliderato general en el Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX tras disputar la fecha nueve.

El partido representaba a para Lobos BUAP un reto, pero los jugadores Ricardo Valiño respondieron en este encutro para llevarse el triunfo, en una plaza complicada por el rival y las circunstancias del viaje.

Al minuto 36, el argentino Javier Fabián Toledo abrió el marcador y al 67, de penal, Diego Rafael Jiménez hizo efectivo su disparo para llegar a ocho dianas en la campaña, con lo que asume el liderato de goleo individual en la división de ascenso.

Además, el no permitir gol en su visita al estado de Tamaulipas pone a Lobos como la mejor defensiva con siete tantos permitidos en nueve encuentros, y 16 puntos, los mismos que Mineros de Zacatecas, pero con mejor diferencia para estar ahora a cuatro puntos del líder, Coras Tepic, por una semana más.

Altamira, por su parte, dejó una buena oportunidad de descontarle puntos al líder en su persecución por el liderato, al sumar la cuarta derrota de la campaña y se queda cuarto general, en espera del resto de resultados de la jornada, ya que tiene 15 puntos.

En el estadio Carlos Iturralde de Mérida, Zacatepec Siglo XXI llegó a tres victorias esta campaña y ya es noveno con 11 unidades, por lo que se va alejando del sótano poco a poco.

Juan Francisco Hernández anotó el único tanto del encuentro, en el minuto 90, para dejar a Venados tan solo con siete puntos y peleando no descender.

Los Lobos recibirán a Oaxaca este martes para cerrar la fase de grupos dentro de la Copa MX.

Ultimas

Puebla aprovecha a un Mazatlán desahuciado para gana primer partido

Puebla gana su primer partido del Clausura 2026 al vencer por 2-1 a un desahuciado Mazatlán, que está en...
- Anuncios -
- Anuncios -