Los Lobos Plateados realizaron un buen último periodo, pero no fue suficiente para conseguir el triunfo ante el equipo de Santos de San Luis que terminó ganando el partido por marcador de 78-83 en partido disputado en la Arena BUAP.
La quinteta poblana con rostros nuevos se presentó ante su afición buscando el triunfo, poco a poco mostraron sus cualidades Desmond Washington, Julian Gamble y Bailey Fields que dieron otra dimensión al cuadro local que terminó este periodo con ventaja de 22-14. Sin embargo en el segundo cuarto, los visitantes aprovecharon el bache ofensivo de Lobos Plateados para concretar varias ofensivas en rompimientos rápidos para construir una ventaja de 7 unidades que al medio tiempo colocaban el marcador 34-41 para Santos.
En el tercer periodo Lobos Plateados inició con buen ritmo, pero los visitantes conforme avanzó el periodo se encontraron mejor en la duela, abrieron la ventaja y construyeron 13 unidades de ventaja con las actuaciones de Jader Fernández y de Johnny Hughes para el 52-65.
Entonces los locales iniciaron con una gran reacción donde pusieron el parcial de 7-0 con el que acortaron diferencias, incluso le dieron la vuelta al partido cuando restaban 5:34 de este cuarto ya estaban arriba 66-65. Sin embargo los Santos de San Luis fueron determinantes en los últimos instantes del juego, donde encontraron los puntos suficientes para ganar el juego para llevarse el triunfo 78-83.
El mejor anotador de la Jauría fue Desmond Washington con 16 unidades. Por los Santos de San Luis Johnny Hughes concretó 21 unidades
Este viernes se realizará el segundo partido de la serie a las 20 horas en la Arena BUAP donde Lobos Plateados buscará empatar la serie ante el equipo de Santos de San Luis.