Los Lobos Plateados de Puebla contaron con un descomunal Karim Rodríguez que anotó 34 puntos esta noche, pero que no fueron suficientes para llevarse el triunfo ante los Soles de Mexicali que ganaron el encuentro por 110-103 en partido desarrollado en la Arena BUAP
Esta noche la quinteta poblana dio vistos del trabajo del coach Claudio Arrigoni, sobre todo en el primer cuarto donde la rotación de bola en las ofensivas dio buenos dividendos ante un cuadro con una dosis de talento muy importante como son los Soles de Mexicali. Los Lobos Plateados dieron muestra de que pelearían en el juego al llevarse el primer cuarto por 28-27.
En el segundo cuarto el equipo local siguió batallando, pero apareció por el cuadro visitante Kenneth Faried quien empezó a dominar la tabla y a generar puntos debajo del aro para los Soles que aprovecharon algunos despistes ofensivos para abrir diferencia y colocar el marcador al descanso 55-63.
Desafortunadamente para la escuadra local el tercer periodo fue muy complicado, el aro se cerró por completo para Lobos Plateados y los Soles aprovecharon a manos llenas esta situación para abrir ventaja de 71-93.
En el último periodo el equipo de Lobos Plateados, con su gente de rotación siguió dando pelea, no bajó los brazos y cerró el partido, Karim Rodríguez redondeo una noche ofensiva de primer nivel, mientras que el resto se sacrificó para ir cerrando la diferencia, pero el tiempo ya era muy corto. Al final los visitantes hicieron lo necesario para sacar el triunfo por 103 a 110,
El mejor anotador de la Jauría fue Karim Rodríguez con 34 unidades. Por los Soles de Mexicali, Ryan Pearson consiguió 20 puntos.
Ahora el escenario de la Arena BUAP queda listo para que este viernes se dispute el segundo encuentro de la serie entre estos dos protagonistas en punto de las 20 horas.