En un partido cerrado de inicio a fin, los Lobos Plateados consiguieron quedarse con la serie en casa al vencer 79 a 73 a los Plateros de Fresnillo en un duelo lleno de emoción, disputado en la Arena BUAP; con lo que la jauría llegó a 10 unidades en la Tabla General, resultado de 4 triunfos y 2 descalabros.
Los aulladores igualaron la marca de los de Fresnillo, pese a que los Plateros llegaron a Puebla con una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, sin embargo, la jauría manejó ambos partidos con temple de acero para quedarse con la serie.
Los líderes por los lobeznos fueron Maxie Esho, con 18 puntos conseguidos y más del 60% de efectividad en sus tiros, seguido por las 17 unidades de Justin Keenan y Jordan Goldwire, no obstante, Keenan logró 75 por ciento de efectividad en sus lanzamientos y Goldwire un total de 8 rebotes. Por parte de Plateros, el capitán, Michael Bryson, llevó la carga de su equipo al registrar 22 puntos, seguido por Ricardo Valdez, con 18.
El periodo más favorable para los poblanos fue el segundo, al apuntarse 24 puntos por 22 de Plateros, mientras que para Fresnillo, que solo pudo dominar en el primer cuarto, se llevó la ventaja de 5 unidades al superar a los lobos 25 a 20.
La quinteta inicial de los plateados la conformaron Karim Rodríguez, Isaiah Palermo, Jordan Goldwire, Maxie Esho y Justin Keenan en la capitanía, dirigidos por Allans Colón; mientras que la alineación inicial de Fresnillo lo integraron Jamir Coleman, Christian Harvey, Ricardo Valdez, Deion Mcclenton y Michael Bryson, todos ellos comandados por Sebastián Ginobili.
La próxima serie de la manada será al enfrentar a las Panteras de Aguascalientes, los días 30 y 31 de julio a las 20 horas, mientras que regresarán a casa el sábado 3 de agosto para recibir a los Freseros de Irapuato en punto de las 8:15 de la noche y el domingo 4, contra el mismo rival, a las 4:15 de la tarde.
Te puede interesar: Inicia el camino de los Lobos Plateados en Puebla