Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Lluvias provocaron cuatro deslaves en caminos de poblaciones de Zoquitlán

-

-

- Anuncio -

Zoquitlán. Las lluvias recientes que llegan a la Sierra Negra ya provocan afectaciones tanto en la carretera que cruza toda la zona como en los caminos y veredas debido a los deslaves que se presentan, aunque por el momento no hay comunidades incomunicadas por ese motivo.

El director de Protección Civil de este municipio, Pompeyo Olaya Cortés, informó que a la fecha en el territorio de Zoquitlán se han presentado cuatro deslaves, mismos que se atienden ya por parte de las autoridades a fin de impedir afectaciones para las poblaciones donde ocurrieron.

- Anuncio -

De ese asunto, señaló, ya hicieron el reporte correspondiente a Protección Civil del Estado ya que es una información que deben hacer de inmediato para recibir el apoyo en caso de existir alguna contingencia, pero los deslaves actuales solo se atendieron con la participación del ayuntamiento y los habitantes de las propias comunidades.

Olaya Cortés destacó que mantienen una supervisión constante sobre todo en las zonas donde el mes pasado se suscitaron incendios forestales, ya que por ese motivo hay una deforestación importante lo cual puede contribuir a deslaves o derrumbes al no existir árboles que encausen el agua de la lluvia.

Es en las comunidades de Tepexilotla, San Antonio, Acotempa y Atzotla donde se tienen esos problemas, destacó pero por ahora los habitantes no corren ningún riesgo, pese a ello el municipio tiene habilitados dos refugios temporales para que se brinde albergue a los pobladores, en caso de ser necesario, señaló el director.

- Anuncio -

Situaciones similares se reportan desde Coyomeapan, Tlacotepec de Porfirio Díaz y San Miguel Eloxochitlán que son los municipios que se encuentran en esa región del estado, donde los caminos y veredas pueden hasta bloquearse en caso de un derrumbe de los cerros, por lo que el llamado de las autoridades es que cada presidente auxiliar o inspector mantenga comunicación constante con los ayuntamientos para informar de esos sucesos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -