Las lluvias han causado deslaves en caminos de San Felipe Tepatlán, lo que ha generado que en algunos casos haya cortes parciales de tránsito, sin que se reporten comunidades aisladas, ni muertos o lesionados.
Personal del ayuntamiento de Epatlán y la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) estatal trabajaron ayer en la zona para despejarla.
De hecho, PC pidió ayer en sus redes sociales a la población tomar precaución “ante posibles lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo”.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “el Frente Frío Número 4 se desplazará a lo largo del litoral de la vertiente del Golfo de México y el oriente del país, en interacción con la Onda Tropical Número 27, extendida desde el centro de Veracruz hasta el oeste del Istmo de Tehuantepec y asocia con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz”.
Agregó que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas.
En tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente frío, originará evento de Norte intenso con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con ambiente de frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.