Jueves, agosto 18, 2022

Lluvias causan daños a casas y escuela en Tlacotepec de Porfirio Díaz

-

- Anuncio -

Tehuacán. La lluvia y los fuertes vientos que azotaron la parte alta de la Sierra Negra, durante la noche del domingo, dejaron afectaciones en varias viviendas, así como en la escuela primaria de San Marcos Tenziantla, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Habitantes de esa comunidad expresaron su preocupación porque sus casas perdieron parte de su techado, por lo que piden el apoyo de las autoridades municipales y estatales para poder reparar sus viviendas.

Además, señalaron que la escuela primaria tuvo que suspender actividades, ya que  también resultó dañado el techo de la institución, con lo cual la lluvia entró en los salones generando inundación y dejando en malas condiciones el mobiliario.

- Anuncio -

Resaltaron que la biblioteca escolar, así como la cada del maestro también perdieron parte del techado, además de que los cables de energía eléctrica se rompieron de modo que en este momento se encuentran sin ese servicio.

Dieron a conocer que solicitaron el apoyo de las autoridades educativas de la región, pero les dijeron que el Comité de Padres de Familia debe buscar las opciones para reparar los daños, algo que resulta injusto porque se trata de una de las zonas más pobres de la  entidad, por lo cual carecen de recursos económicos para aportar, sobre todo si se toma en cuenta que hay familias damnificadas.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de casas que se vieron afectadas, pero los pobladores consideraron necesaria la presencia de Protección Civil del Estado, así como de la Secretaría de Educación Pública y de Bienestar, a fin de levantar un censo de damnificados, para que puedan recibir ayuda.

- Anuncio -

En el caso de la SEP, expusieron que las autoridades deben acudir para cuantificar las afectaciones en la escuela, ya que por ahora son 100 alumnos los que se encuentran sin clases, por el estado en que quedó el inmueble, mismo que no puede ser utilizado ya que representa un peligro para los estudiantes y su maestro.

La preocupación de las personas es que la situación puede empeorar para las familias y la escuela, ya que el pronóstico del clima indica que las lluvias continuarán durante los próximas horas.

Si el apoyo no llega pronto, las familias tendrán pérdidas mayores, ya que las personas no cuentan con posibilidades de reparar sus techos. Lo anterior puede causar que pierdan todas sus pertenecías, explicaron con preocupación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Crece Centro Deportivo Universitario Alpha

El Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP) crece en su oferta educativa y a partir del próximo ciclo escolar contará con dos nuevas licenciaturas y...

Últimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin...
- Anuncio -

Recomendamos

-