La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que se trabaja en alertamientos a la población por los tres fenómenos meteorológicos que hay en el estado y que afectan a 57 de los 217 municipios de la entidad, con derrumbes en 21 localidades más, y por inundación, en 104.
Además, sumó que, con información de Protección Civil del estado, se presentan granizadas de manera normal en 67 municipios.
En conferencia de prensa, la titular de la Segob destacó que trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para alertar ante una posible contingencia.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se dio la atención desde las primeras horas de este jueves en Eloxochitlán, donde dos personas perdieron la vida.
“Ya están los caminos abiertos, ya hay circulación vehicular en un carril, y vamos a reparar todo”, aseguró, luego de que la gente quedó incomunicada por los deslaves.
Lo anterior, tras los derrumbes que se han presentado en la entidad poblana, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días.
Barbosa Huerta dijo que instruyó al Sistema DIF Estatal que atienda a las 11 familias damnificadas y a los deudos de las víctimas en la comunidad de Loma Bonita, en Eloxochitlán.
Al final, el mandatario poblano informó que hay buena respuesta de los gobiernos de Eloxochitlán y Zacacoapan, para colaborar en las labores de limpieza, mientras sigue trabajando para presentar un informe de los daños.
“Vamos a dar a conocer lo que ocurrió a las autoridades, y ya las autoridades tendrán que definir si tienen alguna responsabilidad”, afirmó.
Asimismo, dijo que no dejará solos a sus paisanos de la Sierra Negra del estado, al comprometer a “reparar todo lo que resulte con daños”.