Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Lluvias causan afectaciones en 78 municipios de Puebla; Barbosa hace el compromiso de “reparar todo”

- Anuncio -

Relacionadas

Contratación en el IMSS-Bienestar no ha violentado derechos de agremiados del Sntssa: Cruz

Hasta ahora, el proceso de contratación y basificación de personal para el modelo IMSS-Bienestar no ha violentado los derechos...

Se compromete gobierno a dar servicio médico y medicamentos de calidad a docentes

Tras una serie de manifestaciones que concluyó con un bloqueo de calle este jueves para exigir atención y medicamentos...

Gobierno conservará y difundirá ex convento de San Francisco como Patrimonio Mundial: González

La administración estatal atenderá y cumplirá los objetivos planteados por la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial para...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que se trabaja en alertamientos a la población por los tres fenómenos meteorológicos que hay en el estado y que afectan a 57 de los 217 municipios de la entidad, con derrumbes en 21 localidades más, y por inundación, en 104.

Además, sumó que, con información de Protección Civil del estado, se presentan granizadas de manera normal en 67 municipios.

En conferencia de prensa, la titular de la Segob destacó que trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para alertar ante una posible contingencia.

- Anuncio -

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se dio la atención desde las primeras horas de este jueves en Eloxochitlán, donde dos personas perdieron la vida.

“Ya están los caminos abiertos, ya hay circulación vehicular en un carril, y vamos a reparar todo”, aseguró, luego de que la gente quedó incomunicada por los deslaves.

Lo anterior, tras los derrumbes que se han presentado en la entidad poblana, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días.

Barbosa Huerta dijo que instruyó al Sistema DIF Estatal que atienda a las 11 familias damnificadas y a los deudos de las víctimas en la comunidad de Loma Bonita, en Eloxochitlán.

Al final, el mandatario poblano informó que hay buena respuesta de los gobiernos de Eloxochitlán y Zacacoapan, para colaborar en las labores de limpieza, mientras sigue trabajando para presentar un informe de los daños.

“Vamos a dar a conocer lo que ocurrió a las autoridades, y ya las autoridades tendrán que definir si tienen alguna responsabilidad”, afirmó.

Asimismo, dijo que no dejará solos a sus paisanos de la Sierra Negra del estado, al comprometer a “reparar todo lo que resulte con daños”.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -