La fábrica alemana de autos de lujo, Audi, decidió juntar este lunes la celebración de su Familientag (Día familiar) con el día de la Virgen de Guadalupe, y como número para la conmemoración los niños de la orquesta Audi – Esperanza Azteca tocaron al interior de la planta.
Al convivio de este día sólo fueron invitadas las familias de los trabajadores de planta y los tutores de los niños de los conforman la orquesta, por lo que el pueblo de San José Chiapa en donde se edificó la armadora quedó fuera.
Y es que la orquesta esta conformada por niños de toda la región y sólo unos 30 menores de Chiapa forman parte del coro de la orquesta Audi, según informaron está mañana padres de familia de la Escuela Primaria en donde fueron citados los menores.
La orquesta infantil está conformada por 200 niños de entre 6 y 14 años de edad, la mitad de ellos tocan algún instrumento musical y una parte igual son coristas. De acuerdo con los tutores, la gran mayoría de los integrantes del grupo son de los municipios de Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Oriental y Grajales.
Los niños y sus acompañantes fueron citados a las ocho de la mañana en la primaria pública de San José Chiapa y de allí salieron rumbo a las instalaciones de la fábrica en donde tocarían las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe cerca de las 10 de la mañana.
De igual forma, los tutores informaron que el personal de la alemana fue muy estricto en el número de acompañantes por cada niño.
El otro grupo de personas que pudieron conocer las instalaciones fueron los familiares de los obreros de base como parte del día alemán Audi Familientag 2016, que se celebra por segundo año en Puebla al interior de la armadora.
El resto de la población de San José Chiapa no fue invitada a la visita guiada.