Llega primera dosis de Pfizer para vacunar a personal del Hospital de Ortopedia del IMSS en Puebla

A primera hora de este viernes, trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla se dieron cita en el nosocomio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El personal reconoció que la vacuna únicamente estaba disponible para inocular a trabajadores en hospitales receptores de pacientes covid; sin embargo, refirieron que después de las protestas efectuadas la semana pasada llegaron las primeras dosis de Pfizer a esta unidad.
En entrevista, el enfermero Miguel Ángel Portal, quien a inicio de la pandemia se debatió entre la vida y la muerte por dar positivo a la prueba de Covid-19, destacó que se trata de una oportunidad de vida.
Agradeció a la Institución que la vacuna llegue a todo el personal del sector salud público y privado, por estar en la primera línea de combate contra la infección que ha cobrado la vida a más de 8 mil personas en el estado de Puebla.
Enfatizó que el riesgo que se corrió en Ortopedia es que habían personas que ingresaron al hospital sin síntomas, y después de unos días de estar internados dieron positivo al virus.
Relató que esta situación puso en vulnerabilidad a médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y hasta el administrativo, porque no se tomaron las medidas correspondientes.
“Hoy estamos contentos porque nos hicieron caso, porque se está garantizando nuestra protección y la de nuestras familias”, comentó.