Llega al CEN del PAN protesta contra la imposición de candidatos en Puebla

El dirigente del PAN en San Andrés Cholula, Óscar Huanetl Mixcoatl, y los liderazgos Francisco Mixcoatl Chiquito y Edmundo Tlatehui Percino llevaron la protesta contra la imposición de candidatos a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde entregaron un escrito en el que exigen que los abanderados sean definidos por el voto de la militancia. 

El documento es respaldado por la firma de 600 miembros de Acción Nacional que representa 75 por ciento del padrón de militantes de ese municipio conurbado a la capital, dio a conocer Óscar Huanetl en entrevista con La Jornada de Oriente. 

En ese contexto, lamentó que la presidente estatal albiazul, Genoveva Huerta Villegas, intentara deslegitimar la protesta acusando, sin fundamento, que detrás de ésta se encuentra la “mano negra” de otro instituto político. 


“Esta muy equivocada, somos panistas de San Andrés Cholula y tiene que escuchar la voz de la militancia”, demandó.

Óscar Huanetl explicó que los panistas están molestos con el Comité Directivo Estatal (CDE) porque durante semanas buscaron dialogar con Genoveva Huerta, sin embargo, lo único que obtuvieron fue una charla con un vocero de la dirigente estatal que no resolvió su inconformidad.    

En ese contexto, aseguró que la cerrazón de Huerta llevó a la militancia a un estado de desesperación, por lo que en la protesta un grupo de panistas cerró la Vía Atlixcáyotl, hizo pintas en el inmueble del CDE y quemó una piñata que se usó como representación de la presidente estatal.  

“No fue un asunto vandálico. Jamás se destruyeron cámaras, como ella acusó, ni hay mano negra como ella argumenta. Son militantes de San Andrés Cholula que exigen que se respeten sus derechos partidistas y defienden la democracia interna del partido”, aclaró.