Domingo, mayo 9, 2021

Llega a municipio tehuacanense nuevo armamento para la Policía Municipal

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Esta semana se hará entrega de 105 armas cortas para el área de Seguridad Pública, especialmente para la Policía Municipal, así lo adelantó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien informó que el armamento ya está en poder del ayuntamiento.

Son pistolas de la marca Pietro Beretta, las cuales se utilizarán por parte de policías que están capacitados para manipular esas armas, detalló el regidor: además la adquisición de armamento incluye un total de 21 mil cartuchos.

Israel Nasta expuso que el ayuntamiento tiene el compromiso de mejorar el equipo de los policías, por lo cual ya preparan la adquisición de armas largas, que son también necesarias para la corporación.

- Anuncio -

De acuerdo con las declaraciones del regidor los elementos de Tránsito Municipal también se preparan para poder portar armamento, para lo cual están siendo capacitados en el manejo de armas de fuego, ya que la comuna tiene el objetivo de que los agentes viales tengan esa posibilidad.

La mayoría del equipo y armamento, así como la capacitación de las corporaciones de seguridad pública se solventa con los recursos que el ayuntamiento recibe de los programas federales como el Fortaseg y el Fortamun, pero este año el municipio recibirá menos apoyo del primer fondo.

En 2019 Tehuacán recibió del Fortaseg un total de 15 millones 883 mil 494 pesos, pero para este año la cantidad se redujo a 15 millones 34 mil 336 pesos, lo que podría llevar a que los proyectos en esa materia se modifiquen.

Al respecto el regidor manifestó que la próxima semana se reunirán con los responsables del programa para conocer los detalles de la reducción de ese presupuesto para el municipio, ya que oficialmente no les han notificado sobre ese tema.

Sin embargo, Nasta de la Torre consideró que existe la posibilidad de obtener otro ingreso, ya que en ocasiones el programa pone a concurso recursos extras, tal como ocurrió el año pasado, donde Tehuacán logró ganar ese beneficio, siendo uno de los tres municipios que lo lograron.

Confió en que se abra ese concurso también en este año, pero a la fecha aún no tienen la certeza de que se cuente con esa posibilidad, por lo que todo depende de lo que se determine desde el Fortaseg.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -