Lunes, julio 26, 2021

Llamará cabildo de Tehuacán al suplente de Víctor Cannán Barquet

Destacadas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...

El bosque del ejido Cruz de Ocote en Puebla, uno de los 5 mil núcleos agrarios concesionados a la minería en México

Los bosques y selvas del país están amenazados por la minería, aunque los dueños sean comunidades y ejidos que...

Por estar fuera de tiempo, libran de sanciones a exalcaldes señalados de anomalías por casi 36 mdp

El Congreso local exoneró a los exalcaldes de los municipios de Zoquiapan, Huaquechula, Huatlatlauca, de responsabilidades en la supuesta...

Tehuacán. El cabildo de Tehuacán llamar al suplente del regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet para que ocupe la regiduría, esto tras aprobar la licencia solicitada por el edil quien se encuentra en prisión preventiva señalado de varios ilícitos.

Tras varios meses debido a la pandemia se retomaron las sesiones de cabildo por parte del ayuntamiento de Tehuacán. En la primera reunión extraordinaria, que se efectuó ayer, los regidores analizaron, entre otros puntos, los estados financieros correspondientes a abril, mayo y junio.

Los estados financieros de esos tres meses no fueron aprobados por parte del cabildo, según lo que reveló la regidora Elba Nieves García, quien dijo que hubo irregularidades detectadas. Como ejemplo citó que Registro Civil no expidió comprobantes de pago en algunos de los trámites, por lo cual al menos abril y mayo quedaron en esa situación mientras que el de junio se reservó para presentarlo nuevamente más adelante.

- Anuncio -

En una segunda sesión extraordinaria que se efectuó con poco tiempo de diferencia, el secretario general José Momox puso a disposición del cabildo la solicitud de licencia para separarse del cargo por 40 días enviada por el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Cannán Barquet.

Con siete votos a favor y dos abstenciones se aprobó la licencia para Víctor Cannán, quien se encuentra privado de su libertad luego de que un juez de control le dictó prisión preventiva por estar enfrentando procesos penales.

En ambos cabildos estuvieron ausentes las regidoras Sara Sánchez, de Cultura; Irma Villanueva Cortés, de Salud, y Yesenia Hernández Asunción, de Obras Públicas. Las abstenciones en ese punto fueron de la regidora de patrimonio histórico, Elba Nieves García, y del regidor de Educación, Francisco Salceda Ruanova.

Con la mayoría de votos se concedió la licencia a Víctor Canaán Barquet y se aprobó también convocar a su suplente, José Alberto Méndez Lezama, para que en una próxima sesión extraordinaria rinda protesta y asuma de inmediato la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Canaán fue detenido la semana pasada por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones como servidor público y el pasado viernes el juez de control le dictó la prisión preventiva.

Al cierre de esta edición se desarrollaba la segunda audiencia en torno al caso del regidor de Hacienda y otros tres exfuncionarios municipales, dentro de la cual se determinaría la vinculación a proceso o su libertad.

- Anuncio -

Ultimas

Después de varios desencuentros, Miguel Barbosa y el presidente del CCE se reunieron el pasado fin de semana

Después de varios desencuentros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -