Llama regidora de Salud a tehuacanenses a acatar medidas preventivas contra el coronavirus

Ante el incremento de la movilidad, por parte de los ciudadanos, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, hizo un llamado para que no se baje la guardia en cuanto a las medidas preventivas por el coronavirus, ya el país aún está en la fase tres de la pandemia.

Es este momento el de mayor riesgo de contagio, recordó la regidora al expresar su preocupación ante la poca responsabilidad que muestran muchos habitantes quienes no aplican el confinamiento domiciliario, con lo cual se exponen a contagiarse, por lo que exhortó a que se queden en su casa.

Villanueva Cortés, lamentó que muchas personas ya no usan el cubrebocas al salir a la calle y tampoco cuidan la sana distancia, que son medidas necesarias para evitar los contagios de coronavirus, por lo que no solo se exponen a adquirir el Covid–19, sino también a propagarlo.


Resaltó que desde el ayuntamiento se hacen esfuerzos importantes para que la gente tome conciencia de las medidas preventivas, para lo cual se dispuso de personal de todas las áreas que desde hace varias semanas están concentrados en las brigadas de prevención.

“Las autoridades solas no pueden hacer todo”, destacó para hacer notar que en esta lucha contra el coronavirus una parte importante es responsabilidad de cada persona y cada familia.

El ayuntamiento, dijo, realiza también la sanitización de espacios públicos como lo son los mercados municipales, los parques, edificios y otras áreas de la ciudad, además de la entrega de gel antibacterial y la supervisión afuera de los bancos para que la gente se mantenga separada.

Aseveró que es sorprendente la insistencia de los jóvenes de ocupar las canchas deportivas, donde a diario se concentran para practicar básquetbol o fútbol, con lo que rompen todas las medidas preventivas.

Por lo anterior dijo que el ayuntamiento va a reforzar la vigilancia en esos espacios para impedir que se siga dando la concentración de las personas, para ello se contará con el apoyo del área de Seguridad Pública.

Al cierre de esta edición Tehuacán sumaba 48 casos confirmados y 7 defunciones provocadas por el coronavirus, así como un total de 36 sospechosos, según consta en el mapa nacional de Covid–19.