Sábado, junio 15, 2024

Llama director de Salud a no consumir hongos silvestres

Destacamos

Tehuacán. Continúan operativos en los diferentes mercados de la ciudad con el objetivo de evitar que las personas consuman hongos silvestres venenosos, informó el director municipal de Salud, Roberto Sarmiento, quien confirmó que a la fecha no han efectuado ningún decomiso.

Roberto Sarmiento explicó que mantienen una campaña de concienciación entre los pobladores, porque se está en la temporada en que esos hongos crecen en el monte, lo que hace que personas de las zonas rurales los cortan y los venden en los mercados de la ciudad.

Con el apoyo de servicios públicos se aplica una campaña publicitaria en los mercados municipales, detalló, a fin de persuadir a quienes gustan de consumir hongos silvestres para que lo eviten, porque es un riesgo que puede costarles hasta la vida.

Recordó que existen hongos, como es el caso de los champiñones, que sí están autorizados para su venta por parte de la Secretaría de Salud, además de los que se venden ya empaquetados o enlatados por empresas, pues todos ellos cumplen con todos los requisitos para el consumo humano.

De igual modo, dijo que algunas personas utilizan algunos hongos y otras plantas con la idea de bajar de peso, entre las cuales citó el llamado codito de fraile, del cual han hecho varios decomisos.

Esa planta, detalló, no debe ser consumida por las personas, pero a pesar de ello hay quienes la buscan con el objetivo de perder kilos, porque les genera vómitos y diarreas que ellos interpretan como purificadores del organismo.

Roberto Sarmiento agregó que de esa planta sí han hecho varios decomisos, por lo que también se trata de hacer conciencia entre los consumidores del daño que le pueden causar a su organismo.

El director de salud explicó que hay hongos silvestres que son alucinógenos, otros que son venenosos y unos más que son mortales, por lo cual las amas de casa deben ser muy responsables y no poner en peligro la vida de su familia, al querer incluir en su dieta esos productos.

En este año ya se presentaron tres decesos por consumo de hongos venenosos; las víctimas fueron tres mujeres, entre ellas una menor de dos años y medio, por lo cual las autoridades sanitarias pidieron a los ayuntamientos que refuerzos sus medidas para impedir la comercialización de esos hongos.

Ultimas

Italia remonta la desventaja más tempranera de la historia

Por detrás en el marcador, en un instante, en 23 segundos, con el gol más rápido de los 84...
- Anuncios -
- Anuncios -