Domingo, junio 23, 2024

Llama Céspedes al Poder Judicial a resolver el feminicidio de Cecilia Monzón

A dos años del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, el mandatario de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Poder Judicial a que resuelva el caso y ya no se aplace más la audiencia contra el presunto responsable, el excandidato a gobernador y expareja sentimental Javier López Zavala.

En ese sentido, pidió justicia para los deudos de la también activista.

“Tiene que ocurrir la sentencia, es muy importante que se vaya analizado, acuérdense que es muy importante que se llegue a su término, desgraciadamente siempre hay estrategias legales que muchas veces ocupa la defensa para ir postergando este tipo de cosa”, advirtió.

En entrevista, el titular del Ejecutivo confió en que se haga justicia a Cecilia Monzón y que, en los tiempos que marca la ley, de forma consolidada, firme y con transparencia haya una sentencia que surta efecto por años.

Este mismo martes, Helena Pérez Monzón, hermana de la víctima, acusó a través de sus redes sociales que la falta de justicia viola los convenios internacionales, tras recordarle al Poder Judicial en Puebla que no hay sentencias para los feminicidas y sólo se ha alargado el proceso.

Desde España, donde radica, señaló que su hermana fue víctima de violencia machista, y a pesar de que denunció al agresor no se atendió su caso.

A dos años de su feminicidio, Helena afirmó que las autoridades poblanas continúan revictimizando a Cecilia.

Puebla capital debe reforzar su seguridad

En otro tema, el gobernador dijo que se siguen las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de los restos hallados en los últimos días en Puebla capital.

Por esta razón, llamó al gobierno municipal a que refuerce las labores de seguridad, para evitar que estos hechos delictivos se sigan dando.

A pesar de esta situación, Salomón Céspedes evitó responder a la prensa si la ciudad de Puebla es un “foco rojo” para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Por el contrario, informó que trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para reforzar las labores de seguridad, a fin de evitar hechos delictivos en la víspera a los comicios.

Temas

Más noticias

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...
00:02:18

Solicita la FGE orden de aprehensión contra el alcalde de Zapotitlán por el delito de homicidio

El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano Higinio, así como el director de Seguridad Pública y policías del municipio, se...

Solicitará Higuera un aumento al Congreso para cubrir rezagos en policías, peritos y agentes del MP

Las principales carencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se centran en los rubros de policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público...

Más noticias

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...

Bélgica vence a Rumania y todo el grupo tiene tres puntos

Bélgica, con los tantos de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, ganó 2-0 a Rumanía y sumó tres puntos claves en su objetivo de...