Llama Barbosa a policías inconformes con incremento salarial al diálogo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al diálogo a los policías inconformes con el incremento del 14 por ciento a su salario y los conminó a no dejarse manejar por actores externos a la corporación.

El mandatario afirmó que el incremento debe ser parte de un proceso, en tanto que el acuerdo representa un gran esfuerzo para las finanzas estatales.

En conferencia de medios el mandatario subrayó que en todo el morenovallismo nunca hubo un incremento a los policías estatales, por lo que desde ese periodo se rezagó el salario de los uniformados ocho años.


“Hoy la recuperación salarial tiene que ser parte de un proceso. El gobierno hace un gran esfuerzo de finanzas públicas y hace un acuerdo con los señores representantes de policías, es un acuerdo histórico”, expuso.

Indicó que para resolver el problema el gobierno realizó una racionalidad administrativa y financiera.

“Ayer llegamos a un acuerdo con representantes de todos los segmentos de la Policía estatal. Los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública y una representación de la Secretaría de Finanzas se reunieron con los integrantes de toda la Policía y acordaron un incremento del 14 por ciento”, expuso.

Respecto a los policías que aún están inconformes les dijo que no tiene problemas con ningún trabajador que exprese en reclamo de sus legítimos derechos.

“Los llamo al diálogo, no a ser utilizados por agentes externos. No somos ingenuos sobre lo que pasa en ese movimiento. Vamos a ser muy tolerantes. Vamos a trabajar con mucha sensibilidad. No se dejen utilizar por nadie. Sabemos todo”, expuso.

Adelantó que habrá diálogo con los inconformes porque no existe intención de su gobierno de olvidarlo.

“Tampoco iba a dejar que estas acciones tomadas fueran las vías para solución de cosas que ya teníamos en puerta y en ruta. Estamos actuando de buena fe y les pido que actúen también de buena fe”, dijo.