Augusta Díaz de Rivera Hernández hizo un llamado a los panistas a derrotar en unidad al régimen autoritario en 2024, al rendir protesta como dirigente estatal del PAN.
En un acto en el que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, envió como representante a Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, la también ex regidora capitalina afirmó que el verdadero adversario de los panistas es Morena.
Manifestó que el reto será mantener una militancia unida, por lo que desde este lunes iniciará sus recorridos por todo el estado para buscar a los candidatos y candidatas que derroten al partido del que es emanado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Díaz de Rivera Hernández destacó en su discurso la presencia del dirigente saliente Jesús Giles, ya que en su opinión ese acto da un mensaje de unidad a los panistas.
Martínez Terrazas subrayó que el verdadero reto de Augusta Díaz de Rivera es que Puebla se vuelva a vestir de azul, por lo que instó a conciliar intereses y hacer las cosas en unidad con la fórmula encabezada con la ex dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.
Subrayó que el PAN debe hacer una distinción respecto a cómo gobierna Morena, ya que a nivel nacional se observa un gobierno más preocupado por la revocación de mandato que dotar a los hospitales de medicinas para los niños con cáncer.
Por su parte, el nuevo secretario general del PAN, Marcos Castro subrayó que se inicia una nueva etapa para su partido que consiste en escuchar al ciudadano y salir a buscar al voto.
Indicó que la nueva dirigencia estatal del blanquiazul dejará la mano extendida y las puertas abiertas del Comité para quienes fueron sus adversarios.
Este fin de semana, la diputada federal Genoveva Huerta confirmó que llevará a los tribunales electorales su juicio contra la elección de Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidente estatal del PAN.
“¡Vamos hasta donde tope!”, advirtió en su cuenta de Twitter, luego de que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido de derecha determinó como infundados e inoperantes los agravios que presentó a fin de anular la elección interna.
“Era de esperarse fallo de la Comisión de Justicia pues nunca ha anulado una elección de este tipo. El equipo sigue firme con la impugnación en tribunales”, enfatizó.
Genoveva Huerta compitió en el proceso interno en búsqueda de su reelección como presidente estatal, cargo que ocupó de 2018 a 2021.
Se registró en la contienda llevando como compañero de planilla a Clemente Gómez Medina, aspirante a la Secretaría General cercano al exdiputado Jorge Aguilar Chedraui.