Anuncia Liza Aceves que Comuna regulará los kioscos de revistas y periódicos

Foto: Es Imagen

La secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, anunció la intención de regular y conservar los kioscos o casetas de estilo afrancesado que pertenezcan al patrimonio de la ciudad para la venta de revistas y periódicos.

En entrevista, adelantó que en próximos días aprobarán en sesión de Cabildo los respectivos lineamientos, entre los que destaca que serán exentos del pago de impuestos.

Además, agregó que dichos espacios deberán ser ocupados por adultos mayores que llevan trabajando en esos sitios por varios años.


Aceves López enfatizó que también se fijarán los horarios de labores y los productos permitidos a vender en estas casetas de hierro, peculiares en el Centro Histórico. 

 

La funcionaria municipal dijo que el principal giro seguirá siendo el comunicacional, el de la información a la ciudadanía.

En ese sentido, refirió que continuará la enajenación de revistas, diarios, folletos, entre otros, además de la comercialización de dulces típicos.

Actualmente, precisó que en el primer cuadro de la ciudad se encuentran instalados 24 kioscos pertenecientes al municipio, mientras que otros son de propiedad particular. Al respecto, comentó que anteriormente eran 54 casetas, las cuales fueron adquiridas por particulares en administraciones pasadas.

Finalmente, Liza Aceves adelantó que la alcalde Claudia Rivera Vivanco estará enviado una propuesta al cabildo para el diseño urbano de estas casetas, a fin de que estos espacios luzcan mejor.

“La idea es no perderlos, sino dignificarlos, mejorarlos y que formen parte del patrimonio”, refirió.

Lo anterior, tras señalar que también se busca que estos kioskos sólo puedan vender periódicos, revistas y dulces, de tal manera que no se pierda el sentido de beneficio social de estos espacios.