Martes, julio 23, 2024

Queda listo el andamiaje jurídico para la verificación vehicular en Puebla

Destacamos

El Congreso de Puebla aprobó las reformas con las que quedó listo el andamiaje jurídico que permitirá al gobierno estatal retomar el programa de verificación vehicular en Puebla a partir del lunes próximo, al que están obligadas todas las unidades con placas del estado.

En el caso de los vehículos foráneos, el gobierno solo reconocerá la validez de los certificados y hologramas expedidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, por formar parte, junto con Puebla, de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El Congreso facultó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a verificar el cumplimiento del programa, ya que podrá establecer, solicitar y revisar los requisitos, documentos, certificados y hologramas, que deban satisfacer y portar tanto los vehículos de los particulares, como los del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla podrá implementar el Programa Hoy No Circula, en caso de contingencia ambiental.

El Congreso modificó la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública con 38 votos a favor y cero en contra.

Gobierno expide Programa de Verificación Vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal expidió el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria que estará vigente en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, periodo en el cual los vehículos automotores de uso particular registrados en Puebla no estarán obligados a realizar su verificación vehicular.

“Quedan obligados únicamente a realizar la prueba de verificación vehicular los vehículos automotores destinados al servicio público de transporte, incluidos taxis, y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas”, se puntualizó en el documento que se encuentra disponible en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento también se puntualizó que los vehículos que realicen baja y alta de placas ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), sin que exista un registro en otro estado o la federación de alguno de estos dos movimientos, pagarán el servicio de verificación vehicular.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -