Martes, febrero 27, 2024

Linchamiento en Tehuacán, el presunto ladrón perdió la vida en Seguridad Pública

Destacamos

Un hombre fue linchado en este municipio, tras ser señalado de robo contra un establecimiento ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, varios vecinos arremetieron a golpes contra él. El hombre falleció en las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue ingresado luego de su detención y revisión por el médico legista en turno.


Te puede interesarVan alrededor de 20 intentos de linchamiento en Tehuacán, informó regidor de Gobernación

Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron la noche del viernes, en la calle 2 Poniente y Pereyra Mejía, de la referida colonia, donde presuntamente el hombre entró a robar a un negocio, en el cual el propietario pidió el apoyo de los vecinos que en cuestión de minutos se reunieron para detener al presunto ladrón.

La gente sometió al supuesto delincuente quien intentó defenderse con un arma blanca, lo cual generó más molestia entre las personas que comenzaron a golpearlo, mientras otros vecinos optaron por pedir el apoyo de los policías municipales.

El reporte de Seguridad Pública indica que elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron la petición de auxilio movilizándose al sitio antes mencionado, al llegar se percataron de que al interior de un local comercial se encontraba un hombre a quien una persona señaló de robo.

De acuerdo con el comunicado, los integrantes policiacos notaron que el sujeto señalado presentaba varias lesiones, mismas que la parte acusadora explicó que se las causaron vecinos de la zona quienes lo golpearon para evitar que huyera.

Los policías procedieron a detener al hombre golpeado y, junto con la persona que lo señaló de robo, lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública para ponerlo a disposición del juez calificador.

En el boletín de prensa emitido por el ayuntamiento de Tehuacán se hace notar que el detenido fue revisado por el médico legista, pero minutos más tarde comenzó a sentirse mal, por lo cual se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al llegar los técnicos en urgencias y realizar la revisión de la persona, se determinó que ya había fallecido puesto que no presentaba signos vitales, motivo por el que se requirió la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a efectuar el levantamiento del cuerpo.

Por esos hechos se inició una carpeta de investigación para realizar las indagatorias del caso y determinar las causas del deceso, así como deslindar responsabilidades. El fallecido fue identificado como Marco Antonio, de 25 años, quien tenía historial delictivo, entre ellos dos robos más cometidos en este año.


Ultimas

Conflicto por cobro de estacionamiento en la Central de Abasto es un tema interno y del ayuntamiento, deslinda Segob

El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, señaló este martes que el conflicto generado por la...
- Anuncios -
- Anuncios -