Linchan a presunto ladrón en Huaquechula; policías rescatan a otros 2 detenidos

Un presunto ladrón fue linchado en el municipio de Huaquechula, en tanto que otros dos fueron rescatados tras haber sido retenidos y golpeados por pobladores, hechos que ocurrieron en la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en el estado informó que fue informada de manera “tardía” de los hechos, por lo que no se pudo activar a tiempo el protocolo para rescatar y detener a todos los presuntos ladrones con vida.

Los vecinos señalaron a los hombres como los responsables del robo a un negocio, por lo que tras el asalto impidieron su huída y los tundieron a golpes.


En el lugar la gente entregó a la Policía municipal a uno de los retenidos, pero al recibir atención médica por parte de los servicios de emergencia se confirmó que carecía de signos vitales como consecuencia de la golpiza.

Policías estatales lograron recuperar a un segundo supuesto ladrón que también había sido retenido y lo pusieron disposición del Ministerio Público para que inicien las pesquisas correspondientes; sin embargo, otro grupo de personas de esa localidad mantenían retenido a un tercer hombre, al que también los vecinos señalaron de haber participado en el robo e indicaron que portaba un arma de fuego corta.

De esta manera se procedió a rescatar al sujeto para ser puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el arma que portaba.

Los dos presuntos ladrones rescatados fueron enviados para su atención médica a un hospital del municipio de Atlixco.

En otros hechos violentos, pobladores de San Baltasar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, quemaron una camioneta, luego de que tripulantes de la misma supuestamente atropellaron a una mujer.

En un video que circula en redes sociales se observa la camioneta tipo Van envuelta en llamas, luego de que se registró un percance vial, en el que una mujer fuera atropellada por el vehículo, en el que viajaban dos sujetos.

Tan solo de agosto a noviembre del año pasado, en el estado de Puebla se registraron 81 intentos de linchamiento, nueve consumados y 110 personas rescatadas, siendo la capital donde se concentró el mayor número de casos.

La información se dio a conocer durante el informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, publicado en la página oficial del gobierno del estado.