Un nuevo caso de linchamiento en Puebla se registró este martes en el tianguis de Huixcolotla, luego de que un hombre de entre 20 y 25 años fue acusado de intentar robar una camioneta, retenido, golpeado y lapidado hasta la muerte.
Los hechos se registraron después de las 14:30 horas cuando un grupo de hombres presuntamente intentó robarse una camioneta Ford Duty.
Al correrse la voz del intento de robo un grupo de personas comenzó la búsqueda de los supuestos ladrones y ubicaron a uno que vestía como uno de ellos.
La gente lo retuvo, golpeó al hombre que portaba un pantalón de mezclilla y playera blanca, y posteriormente fue lapidado según versiones de testigos.
Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar al hombre que quedó tendido en el piso; sin embargo, se percataron que ya no tenía signos vitales.
Posteriormente llegó al lugar la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Los hechos se registraron a nueve días de que un trabajador subcontratado de la empresa Megacable fue linchado por pobladores de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Ese día centenas de personas estrellaron una camioneta en la comandancia auxiliar y causaron destrozos al edificio para sacar al hombre al que golpearon hasta su muerte y después le prendieron fuego.
En su intento provocaron un boquete en la pared del edificio, derribaron una puerta y rompieron cristales y otro tipo de mobiliario.
Las acciones quedaron grabadas en los teléfonos móviles de la gente que participó en las acciones y después las subió a las redes sociales.
En esas imágenes se observa incluso una patrulla de la Policía Municipal, instancia que no actuó para impedir el linchamiento.
Con palos y piedras la gente golpeó al trabajador de cableado, cuyo cuerpo ensangrentado quedó tirado en el piso, frente al edificio de la junta auxiliar.