Bicicletas y monopatines eléctricos que superan la velocidad de 25 kilómetros por hora no podrán circular en vialidades primarias de Puebla, informó este lunes la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso del estado.
Durante la conferencia mañanera, que encabezó el gobernador Alejandro Armenta Mier, anticipó que el próximo miércoles 21 de mayo, se presentará la iniciativa ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso Local.
Se trata de la reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, para regular el uso de motocicletas en el estado de Puebla, con modificaciones a la fracción 67 del Artículo 8 y adhesiones al segundo párrafo, fracción segunda, tercera, cuarta y octava.
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Al respecto, Chávez García adelantó que la iniciativa podría votarse en el pleno del Congreso la siguiente semana tras su revisión en comisiones.
La legisladora precisó que dicha iniciativa pueda ser analizada, dado que estos vehículos son una parte importante en la comisión de delitos como los homicidios.
Advirtió que se encuentran trabajando con la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, así como con Movilidad y Transporte (SMT), para la realización de operativos una vez que se apruebe.
Entre las modificaciones se prevén, informó que los conductores de las motocicletas porten casco y chaleco, en la que este adherido el número de placas de manera visible.
Precisó que el chaleco deberá estar confeccionado con el 30 por ciento de material reflejante, mientras que el número de pasajeros estará determinado en la tarjeta de circulación.
Laura Artemisa dijo que aquellos monopatines y bicicletas eléctricas que rebasen los 25 kilómetros por hora no podrán transitar por vías primarias, salvo los casos en donde existen lugares destinado para que puedan ocuparlos.
En ese sentido, puntualizó que la SMT y la Secretaría de Planeación y Finanzas contará con un plazo de 180 días naturales para realizar los cambios correspondientes que se establezcan.
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