Liga Mexicana de Beisbol inicia el 11 de mayo

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que la pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020 para todos los equipos de la Liga Mexicana.

En tanto no haya un nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del gobierno federal.

Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa el sábado 14 de marzo por Hugo López–Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la presidencia ejecutiva de la LMB con los equipos asociados.


No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general.

Se invita a toda la afición a que actúen de forma responsable, a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria.

Esto por supuesto tiene como consecuencia que los Pericos de Puebla también hayan dejado de lado los entrenamientos de primavera así como la cancelación de todos los partidos de pretemporada ya programados.

El equipo podría regresar a los trabajos en la segunda semana de abril si es que no hay algún cambio en las medidas que se están tomando en todo el país.