Liga ABE presenta Tiempo Extra

La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) presenta “Tiempo Extra”, una serie de reuniones virtuales con los protagonistas de la Liga ABE para que el basquetbol tenga un tiempo de intercambio de ideas en esta etapa de la contingencia sanitaria.

Hoy en día, ante el confinamiento a causa del Covid-19, la tecnología es el mejor aliado para acercarnos a los protagonistas de la Liga ABE, por lo que se que busca sacarle provecho a estas herramientas para incrementar el conocimiento del deporte ráfaga entre sus protagonistas.

A pesar de la distancia y a través de las redes sociales, se mostrará a los aficionados las experiencias de jugadores, exjugadores y entrenadores, además de invitados especiales que son protagonistas del basquetbol mexicano.


“Pienso que la comunidad universitaria del basquetbol le gustaría escuchar y conocer a jugadores de otras instituciones, así como de la suya, por lo que este tipo de espacios son muy importantes”, expresó Yair Olano Director General de la Liga ABE.

El dirigente también expresó que el circuito busca un mejoramiento continuo entre sus agremiados, por lo que este tipo de proyectos puede contribuir a incrementar el nivel de conocimientos.

“También es importante estar presente, que la liga ABE  esté en continuo mejoramiento de proyectos que beneficien a los alumnos, instituciones y al basquetbol de nuestro país en general”.

Esta iniciativa se suma a las conferencias y webinarios que la ABE ofrece de manera exclusiva a los entrenadores que participan en las dos divisiones que integran la Liga ABE de baloncesto.

Tiempo Extra ABE se presentará cada semana a partir del lunes 29 de junio a las 20:00 horas a través de la cuenta oficial de facebook del circuito de basquetbol universitario de nuestro país.