Miércoles, junio 19, 2024

Líderes de Educación Indígena exigen vinculación a proceso contra presunto homicida del profesor Wilebaldo

Destacamos

Tehuacán. Para exigir la vinculación a proceso del hombre que recientemente fue detenido por su presunta participación en el homicidio del profesor de Educación Indígena, Wilebaldo Fajardo Hilario, 72 secretarios generales de ese nivel educativo pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron frente a la Casa de Justicia de Tehuacán.

La acción obedeció a que ayer se venció el plazo para definir la situación legal detenido, por lo que los docentes pidieron una acción determinante por parte del juez que lleva el caso, a quien solicitaron dictar vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del presunto responsable del crimen.

Destacaron que es necesario realizar una investigación a fondo sobre el asesinato, a fin de que los culpables del mismo sean castigados con todo el peso de la ley y no se recurra a chivos expiatorios.

José Luis Leyva Machuca, integrante de ese sector educativo, resaltó que lamentablemente en los últimos años la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mostrado poco interés en esclarecer los crímenes en contra de profesores indígenas, por lo que exigió que las autoridades trabajen realmente para que se haga justicia en los cinco homicidios de ese tipo cometidos en el último trienio.

Como ejemplo de ello mencionó el caso del maestro asesinado en la comunidad de Ixtacxochitla, perteneciente a Coyomeapan, en la Sierra Negra, caso sobre el cual, dijo, no saben el avance de la investigación.

.La misma situación se tiene respecto al homicidio del profesor Hugo Méndez quién fue privado de la vida al interior de su negocio ubicado en avenida Independencia, de esta ciudad, señaló Leyva Machuca.

Justicia es lo que los secretarios generales, que se manifestaron, exigen para su compañero Wilebaldo, quién el pasado 3 de este mes fue asesinado por tres sujetos que le dispararon con el objetivo de despojarlo de su camioneta.

El sujeto apodado El Parchís fue detenido a bordo de una unidad robada, se le identifica como integrante de una banda delictiva dedicada al asalto en carretera,  al robo de vehículos y a la venta de drogas.

Ultimas

Alexa Lara consigue su tercera medalla en Cccan

Alexa Lara García, orgullosamente Titán del Club Alpha, sumó su tercera medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe...
- Anuncios -
- Anuncios -