Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

Líderes de 10 países firman acuerdo en Puebla contra el avance de la ultraderecha

Relacionadas

En las últimas 24 horas se reportan 430 contagios en Puebla; “le han perdido el miedo al coronavirus”, admite Barbosa

El secretario de Salud de Puebla (Ssa), José Antonio Martínez García, reportó 430 nuevos contagios de Covid-19 en el...

Tras balacera, anuncia Barbosa reforzamiento de seguridad en módulos de vacunación en Puebla

Luego de la balacera suscitada en un centro de vacunación pediátrica antiCovid, donde resultaron cuatro personas lesionadas por arma...

Inauguran en Puebla foro para discutir cambios al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Con la asistencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y del coordinador de senadores Ricardo Monreal Ávila, se llevó...

Destacadas

Luis Cesatti se propone erradicar de MC la política de “camarillas” de Fernando Morales

Al confirmar que se encuentra interesado en competir por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) con miras en...

Sumarían cinco poblanos entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas, revela la Fundación Pies Secos

Cinco poblanos oriundos de la Mixteca se encontrarían entre los 50 migrantes muertos en el contenedor de un tráiler...

Cuatro lesionados dejó balacera en centro de vacunación; fue un intento de ejecutar a “La Zorra”, un exconvicto

Un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila...

Una treintena de líderes políticos de 10 países de América Latina se reunieron en el municipio de Puebla para firmar un acuerdo que los comprometió a impulsar gobiernos progresistas y a luchar contra el avance de la ultraderecha.

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta fue anfitrión del encuentro en el que estuvieron presentes el candidato del Frente Amplio por la presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, el exsecretario general de la OEA Miguel Insulza, la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, y el exjefe de gobierno de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas.

“Gobiernos de ultraderecha de corte fascista han llegado a muchos países de Latinoamérica, por lo que creo que es momento de que trabajemos de manera organizada, cerremos filas”, manifestó Polevnsky ayer, en la clausura del foro denominado “ProgresivaMente, Un nuevo impulso progresista”.

- Anuncio -

Los trabajos de análisis duraron dos días, en los que se debatió sobre el futuro del continente y la lucha emprendida por recuperar las identidades de los pueblos.

En la inauguración, que se efectuó el sábado pasado, Miguel Barbosa Huerta destacó que las principales características de los gobiernos progresistas deben ser la austeridad, honradez, transparencia y cercanía con la gente.

“Debemos aportar ideas efectivas para acabar con el drama que significa la migración, y lo más importante, debemos generar condiciones de igualdad para lograr el bienestar de nuestros pueblos”, expresó.

En el caso de la administración, que encabezará a partir del 1 de agosto próximo, manifestó que tendrá un “perfil de izquierda, progresista, que no por ello significa entrar en contradicción con otros sectores de la sociedad”.

El acto también contó con la presencia de Marco Enríquez Ominami, excandidato presidencial chileno y presidente de la Fundación Progresa, organizadora del evento; Alfredo Haddad, ex candidato presidencial de Brasil y considerado el más votado en la historia de Latinoamérica, así como Gabriela Rivadeneyra, asambleísta de Ecuador.

- Anuncio -

Ultimas

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país,...
- Anuncio -
- Anuncio -