Suman ya varios liderazgos que dejan el PAN en el periodo de Genoveva Huerta

En el año dos meses que lleva Genoveva Huerta Villegas al frente del PAN poblano, el partido de derecha perdió al menos siete liderazgos, quienes renunciaron a las posiciones que ocupaban dentro del instituto político, cambiaron de militancia o simplemente dejaron las actividades que desempeñaban.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN ha perdido a cuatro de sus 35 integrantes desde que Genoveva Huerta Villegas se quedó al frente del partido sin el respaldo de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, fallecidos el 24 de diciembre de 2018.    

Liliana Castillo Terreros, esposa del ex presidente municipal de San Andrés Cholula Miguel Ángel Huepa Pérez, renunció a la posición que ocupó en ese órgano interno de Acción Nacional.


Castillo siguió los pasos del ex director del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Jorge David Rosas Armijo, quien se separó del PAN en 2019, en su caso, para incorporarse a Redes Sociales Progresistas (RSP), organización vinculada a Elba Esther Gordillo que se perfila a obtener el registro como partido político nacional. 

Además, el diputado albiazul Oswaldo Jiménez López reveló este día que la Comisión Permanente dio de baja a dos de sus integrantes debido a que no acudieron a ninguna de sus sesiones. 

A esas fugas se suman las de los legisladores Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández, quienes renunciaron a la bancada de Acción Nacional el año anterior y se declararon diputados sin partido por diferencias con Genoveva Huerta.

Oswaldo Jiménez dio a conocer la reducción de integrantes de la Comisión Permanente, al defender la sesión que celebró ese órgano partidista la noche del lunes, en la que se respaldaron los cambios que ejecutó Genoveva Huerta en el CDE que esta última preside.

Descartó las acusaciones del exdirigente municipal albiazul Pablo Rodríguez Regordosa de que el encuentro no reunió el quórum para llevarse a cabo, pues dijo que la comisión cuenta actualmente con 31 miembros.

“El quorum se hacía con 16 y éramos 17 con Pablo Rodríguez”, enfatizó el legislador, quien acusó al exdirigente municipal de acudir al cónclave con la única intención de reventarlo por la decisión que tomó Genoveva Huerta de colocarlo a él al frente de la bancada del PAN, en lugar de su esposa Mónica Rodríguez Della Vecchia.