Miércoles, julio 17, 2024

Líder del tianguis de Texmelucan denuncia la desaparición de su hija Dara Sumen

Destacamos

Elim Garzón Badillo, una de las líderes del tianguis de San Martín Texmelucan, denunció la desaparición de su hija Dara Sumen, de 14 años.

La también dirigente del Círculo de Organizaciones Populares (COP), subió el sábado a redes sociales la ficha de la búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) pero horas después eliminó la publicación.

La Jornada de Oriente intentó comunicarse con Garzón para conocer la situación actual del caso pero no fue posible contactarla.

En su denuncia, la líder de comerciantes señaló que su hija habría sido privada de su libertad por sujetos desconocidos que se trasladaban en un vehículo Dodge Stratus color rojo, en Texmelucan.

Al tiempo, la dirigente acusó que el caso era una muestra de la inseguridad que priva en ese municipio.

“Lamentablemente la inseguridad en nuestro municipio me vuelve a dar un golpe pero ahora más fuerte y doloroso, mi hija Dara de 14 años desapareció el día de hoy por la mañana y no logramos encontrarla (…) es un dolor muy fuerte saber que mi hija está en peligro por tanta inseguridad y por ser un pueblo sin autoridad que no protege a los ciudadanos”, expuso. 

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la FGE, Dara Sumel Buenfin Garzón, fue vista por última vez el 24 de septiembre pasado en Texmelucan, cuando vestía pantalón de mezclilla azul, botas negras largas y chamarra negra.

Dara es te test morena clara, cabello ondulado largo de color castaño oscuro, usa braquets y tiene hoyuelos en las mejillas.

En junio de 2020, Garzón Badillo Cirilo Rocha y Pedro Ramírez, todos integrantes del COP, fueron víctimas de un ataque armado en donde estos dos últimos perdieron la vida y la dirigente resultó herida, por lo que estuvo varios meses hospitalizada.

En el proceso electoral pasado, Garzón intentó convertirse en candidata de Morena a la presidencia municipal de Texmelucan, pero no alcanzó la nominación.

Ultimas

Fernando Yunes es declarado prófugo de la justicia

Veracruz, Ver. El diputado local electo por el PAN, Fernando Yunes Márquez, fue declarado como sustraído de la justicia...
- Anuncios -
- Anuncios -