Ahora fue con Filomeno Sarmiento, quien busca la reelegirse como presidente municipal de San Juan Cuautlancingo, con quien se reunió Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).
Así se corrobora con una fotografía en X (antes twitter), publicada por el edil que recientemente solicitó licencia al cargo para contender bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN), en la misma también aparece Regulo Gustavo Abad Badillo, quien es comisionado de Relaciones Exteriores del sindicato.
“Qué gusto saludar a Hugo Tlalpan, líder sindical de los trabajadores de Volkswagen”, redactó el político panista, sin dar mayores detalles del encuentro.
Esta es la segunda ocasión en la que se hace público el acercamiento del líder gremial con un precandidato.
La primera fue una reunión celebrada el pasado 16 de febrero con el coordinador de la 4T en el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Aunque el abanderado de Morena publicó en su cuenta en X que fue invitado por el SITIAVW para platicar con los agremiados, Tlalpan Luna argumentó que el encuentro no fue financiado con recursos del organismo gremial, del que por cierto ha referido se encuentra en números rojos.
Entre los trabajadores de la armadora germana han causado sorpresa y críticas las reuniones que su representante tiene con políticos.
En la conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes, Hugo Tlalpan afirmó que el acercamiento con el morenista fue de “amigos” y no significa que él esté buscando algún cargo público, como ocurrió con un secretario general años atrás.
Lo anterior en alusión directa a José Luis Rodríguez Salazar, quien fue regidor en el trienio del Enrique Doger Guerrero, mismo que fue edil de la ciudad de Puebla en el periodo 2005-2008.
“Que quede claro, tu servidor nunca va a aspirar ni va a estar como chapulín, queriéndose ahí como ya tuvimos una experiencia anterior, donde un secretario general fue regidor. No es mi aspiración buscar un puesto o cargo”.
Cabe indicar que entre los trabajadores también circuló una fotografía presuntamente posteada por Filomeno Sarmiento en la que aparece con el exdirigente del SITIAVW, José Juan Hernández López.
La misma tiene fecha del 10 de enero, cuando el edil todavía estaba en funciones pero José Juan ya llevaba dos días de haber culminado su gestión de cuatro años, no obstante en la publicación el entonces presidente municipal se refiere él como secretario general.
Actualmente, Hernández López junto con otros 11 exintegrantes del Comité Ejecutivo, de la caja de ahorro y tienda sindical, está denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por asociación delictuosa, abuso de confianza, robo de documentos y fraude; el monto reclamado es de 73 millones pesos.