Viernes, marzo 29, 2024

Líder de los burócratas regala leche del gobierno para buscar su reelección

Destacamos

En plena veda electoral por la consulta contra la expresidentes, los miembros de la dirigencia del Sindicato de los Trabajadores de los Poderes Públicos del Estado de Puebla y Organismo Descentralizados han desplegado una serie de llamadas telefónicas con cada uno de los agremiados –principalmente entre las mujeres– para ofrecerles el reparto de cajas de leche, aparentemente provenientes de la Secretaría de Bienestar federal, a cambio de que entreguen copias de una serie de documentos oficiales que no deberían ser requisito para ese tipo de beneficio.

Todo hace suponer que es una estrategia de uno de los últimos resabios del morenovallismo que es Virginia Socorro Meza Cruz, la secretaria general del Sindicato de los Burócratas estatales, quien tiene encima el proceso de renovación de la dirigencia gremial entre septiembre y octubre próximos, lo cual es una situación compleja para esta mujer que goza del repudio del grueso de los miembros de la agrupación que representa.

El principal problema para que esta mujer busque la reelección o promueva a un candidato de su grupo político, es que no hay un solo logro de su gestión y, por el contrario, los trabajadores la detestan por dos razones:

Como llegó al cargo por decisión directa del finado Rafael Moreno Valle Rosas, la dirigente siempre les dio la espalda a los miles de trabajadores que por motivos políticos fueron despedidos por el morenovallismo.

Siempre definió que los afectados, por el hecho de haber sido rescindidos, ya no tenían que ser defendidos por el Sindicato de Burócratas. Un verdadero absurdo, pues entonces ello significa que la organización gremial no sirve para nada, ya que su función primordial es la representación de sus integrantes.

El segundo agravio es que colocó a dos hijos y un hermano en plazas en el gobierno del estado y el Congreso local, utilizando su posición de secretaria general, pese a que los beneficiarios con esos puestos de trabajo no reunían los requisitos para obtener dichos espacios laborales.

Ante es panorama adverso, ha surgido un repentino reparto de leche de la Secretaría de Bienestar, definido por los propios dirigentes, con lo que se persigue el propósito de que el lácteo se reparta entre las mil 700 mujeres que laboran en los poderes públicos del estado y el beneficio se extienda hacia sus familias o vecinos.

Una situación anómala no solo por la manera en que se intenta recuperar la confianza pérdida en la dirigente sindical, sino porque se está utilizando fondos públicos, que en este caso son los miles de litros de leche empaquetada de la Secretaría de Bienestar, que se estarían distribuyendo con la complacencia de los representantes del gobierno federal en Puebla, encabezados por el impresentable Rodrigo Abdala Dartigues.

Situación que debería ser investigada y sancionada por la Secretaría de la Función Pública.

Leche a cambio de documentos

Desde hace poco más de una semana, los burócratas han recibido llamadas telefónicas de manera personal de miembros de la dirigencia del sindicato para pedirles copias de sus documentos oficiales y listas de posibles beneficiarios para que sean incorporados al padrón de usuarios de la entrega de paquetes de leche de la Secretaría de Bienestar.

Este columnista pudo conocer mensajes y audios de whatssapp en donde se narra de cómo se hacen esos llamados.

Una mujer narra que le habló directamente Jhovani Oliver Gallo, el secretario de Prevención y Seguridad Social del sindicato, para pedirle 2 copias de la credencial de elector, de la Curp, del acta de nacimiento, de la credencial sindical y un comprobante domiciliario. Es decir, se pide todos los documentos que existen en el ámbito de la identificación oficial. Ya solo les faltó solicitar la cartilla de vacunación.

Hoy otro audio de Emmanuel de Jesús Rodríguez González, quien sin tener un cargo específico en el sindicato, es el brazo derecho de la secretaria general Virginia Socorro Meza Cruz. Este hombre, que labora en la Dirección de Fiscalización del gobierno estatal y gana un sueldo mensual de 18 mil 295 pesos con 97 centavos, mandó una larga grabación a docenas de burócratas para decirles lo siguiente:

Primero, a modo de regaño o reproche adelantado, en tono muy prepotente, les exige a los trabajadores no crear “malversaciones informativas” con el programa de reparto de leche, al que define como un proyecto piloto de la Secretaría de Bienestar. Sin explicar por qué se utiliza al sindicato como intermediario para hacer llegar el lácteo.

Y luego él mismo define que el primer objetivo es llegar a las mil 700 trabajadoras de los poderes públicos con la distribución de la leche y luego, que se extienda la entrega del lácteo a familias y vecinos de los agremiados al sindicato. Bajo la idea de que todos ellos viven en colonias “vulnerables” y por ende, ahí deben llegar los beneficios de la Secretaría del Bienestar.

Todo mundo –entre las bases del sindicato– supone que se trata de un sistema para garantizar el voto de las mujeres trabajadoras a favor de los intereses de Virginia Socorro Meza y quien no lo haga, le quiten el reparto de leche.

Es una medida desesperada, ya que Meza Cruz quiso negociar –a finales de 2020– con el gobierno del estado la ampliación de su mandato, sin un proceso electoral de por medio, bajo el pretexto de que la emergencia sanitaria del Covid-19 no permite realizar asambleas sindicales. Le dijeron que no a esa propuesta y ahora solo le queda recurrir al clientelismo.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -