Ángel N. alias “El Canelo” o “El Pecas”, líder de comerciantes del Centro Histórico, es el presunto responsable de asesinar, ayudado de otras personas, a dos hombres que la madrugada del domingo se encontraban en el bar Chicagos, que se encuentra en el Centro Histórico.
El hombre cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido en octubre pasado por posesión de drogas y por su relación con asaltos a transportistas, mientras se encontraba en calles de la junta auxiliar de La Libertad pero posteriormente salió de prisión.
De acuerdo con una versión extraoficial de lo sucedido, el supuesto responsable llegó al establecimiento, ubicado sobre la calle 2 Norte entre la 14 y 16 de Septiembre, y consumió bebidas alcohólicas en exceso, posteriormente, se dio cuenta de que le faltaba dinero en su cartera, hecho que lo enfureció y agredió a los trabajadores, pues aseguró que fueron ellos los que le habían robado, por lo que fue sacado por la fuerza del lugar.
Sin embargo, un par de horas después “El Pecas” o “El Canelo” regresó acompañado por una veintena de personas, según se observa en videos de cámaras de seguridad de la zona, quienes agredieron físicamente a los empleados a manera de represalia.
De la pelea dos personas resultaron severamente heridas, por lo que una de ellas fue enviado a un hospital para su atención pero más tarde falleció, mientras que la otra víctima perdió la vida en el lugar.
Se sabe que una de las víctimas era el propietario del establecimiento, identificado como David Q., a quien le desfiguraron el rostro con un banco de metal, mientras que la otra era un cliente que se encontraba en el sitio cuando el resto de personas llegaron.
En tanto, los responsables, incluido “El Pecas”, escaparon sin que nadie pudiera detenerlos y hasta este lunes no se tenían noticias de sus paraderos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y llevaron a cabo el levantamiento de uno de los cuerpos, además de recolectar indicios que permitan esclarecer el caso. Asimismo, colocaron sellos de clausura y abrieron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS – I / 0000302024.