Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Líder campesino, en la clandestinidad a causa de la persecución de Moreno Valle

- Anuncio -

Relacionadas

LOS AYUNTAMIENTOS, LOS MÁS DUROS, LOS MÁS CERRADOS

Los ayuntamientos, los más duros, los más cerrados para abrirse a la participación de las mujeres, confirman los estudios...

Cabildo de Tehuacán aprueba 3 millones de pesos para la Feria 2022

Tehuacán. Un presupuesto de 3 millones de pesos se aprobó para llevar a cabo la Feria de Tehuacán 2022,  esto...

LA DIÁSPORA

La muerte de ocho migrantes en un accidente carretero en Cañada Morelos y la detención de casi 700 personas...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

En Puebla el gobierno del estado reprime a la gente buena, a la que defiende a su gente o a la tierra, pero es amigo de delincuentes o de gente que comete ilegalidades”, aseveró Avelino Velázquez, presidente de Bienes Comunales de San Juan Amecac.

El labriego, quien se encuentra prófugo debido a una orden de aprehensión que se le ha liberado por oponerse al Proyecto Integral Morelos, se presentó, junto con su esposa, para ofrecer su testimonio en el Foro por la Libertad de los Presos Políticos y el cese a la Represión Social en Puebla que se realizó en la facultad de Físico–Matemáticas de la UAP.

Velázquez y su esposa narraron que el 7 de abril, más de 30 camionetas con policías estatales vestidos de civiles irrumpieron en su domicilio para detenerlo, sin embargo, no lo lograron el cometido, pues a esa hora estaba trabajando en el campo. Al no encontrarlo, los uniformados causaron destrozos con los muebles de su vivienda y lastimaron físicamente a su cónyuge y a su hijos, uno de ellos con síndrome de Down.

- Anuncio -

Velázquez aseguró que tiene testigos, incluso fotografías, de que aquel día participó en una peregrinación del Señor de Chalma en San Juan Amecac.

Pese a las evidencias de que los tres acusados estuvieron en lugares distintos el día del supuesto hurto, el proceso en su contra y la amenaza de cárcel sigue vigente. “Nada más porque el gobierno así acomoda su acusación”, exclamó Velázquez.

“¿Cómo es posible que el gobierno persiga a quien defiende su tierra y a su gente? Nos toman como contrarios, cuando él aparece en la televisión. Yo digo que todo lo que él dice es falso, porque nunca permite que salga que hay gente inconforme con las obras que hace”, declaró refiriéndose al gobierno estatal.

El labriego denunció que las acusaciones en su contra son una fabricación del gobierno morenovallista y que la persecución responde a que él velaba por los intereses de su comunidad que acordó rechazar el paso del gasoducto por sus tierras.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -