Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Emite Smadsot convocatoria para operar 34 verificentros en el estado de Puebla

Relacionadas

Tras denuncias ciudadanas, Medio Ambiente clausura mina de Natale en Huauchinango

Por carecer de permisos y licencias de funcionamiento, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT)...

Alerta Igavim que Rellenos Sanitarios de Puebla operan en la irregularidad e incumplen con norma ambiental

Los rellenos sanitarios que operan en Puebla están en malas condiciones y con manejos irregulares, alertó un estudio del...

Mototaxis serán eliminados de las zonas urbanas y solo funcionarán en municipios: SMT

En la segunda parta de la entrevista que la titular de la Secretaría de Movilidad y Trasporte, Elsa María...

Destacadas

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla...

Por aumento de Covid la UAP pospone inicio de clases presenciales

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) pospuso por tiempo indefinido el regreso a clases presenciales programado para el próximo...

Alejandro Armenta intenta apoderarse de FxM, acusa el dirigente Gerardo Islas

El dirigente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, denunció que el senador de Morena Alejandro Armenta...

El gobierno estatal de Puebla emitió la convocatoria para la apertura de 34 nuevos centros de verificación, los cuales se entregarán mediante concesiones que tendrán una vigencia de 20 años y serán prorrogable a otro periodo de similar.

Del total de verificentros para la emisión de gases contaminantes de automotores, una decena se ubicarán en la capital estatal.

La convocatoria de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, (Smadsot), fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) este martes para las personas morales y físicas que estén interesadas en participar.

- Anuncio -

Fueron publicados los procesos que deben cubrir los solicitantes, que inician con la adquisición de bases y registro de participantes, los días 25 y 26 de noviembre en horario de 9 a 17 horas en la sede de la Smadsot, que de la Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401, San Andrés Cholula.

La secretaria del ramo, Beatriz Manrique recordó que previamente a la convocatoria para otorgar concesiones, también fueron publicados en el Periódico Oficial el Manual de Operación y Funcionamiento de Verificentros (26 de octubre) y la conformación del Padrón de Proveedores de Verificentros (29 de octubre).

La funcionaria subrayó que, con el cumplimiento de la verificación vehicular, el beneficio radica en una mejor calidad del aire, pues alrededor del 80 por ciento de las emisiones contaminantes a la atmósfera provienen de fuentes móviles.

En un tema relacionado, ayer se informó que del 03 al 19 de noviembre pasados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ejecutó revisiones en 104 unidades del transporte público y mercantil de 36 municipios, a fin de evaluar el cumplimiento de las condiciones y características de los vehículos.

De los procedimientos llevados a cabo, 42 fueron por cambio de vehículo, cinco por reemplazo de unidad con modalidad, 14 por cesión de derechos, 19 por cesión de derechos con cambio de vehículo, cuatro por cesión de derecho por cambio con modalidad, 15 por aplicación de derechos y cinco a transporte de personal. En este sentido, todos los vehículos demostraron el cumplimiento de las condiciones establecidas por ley.

Las unidades sometidas a la revista vehicular fueron de los municipios de Puebla, Tulcingo, Tehuitzingo, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tlahuapan, Atlixco, Zacatlán, Acatlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Amozoc, Huauchinango, Cuetzalan del Progreso, San Miguel Xoxtla, Venustiano Carranza, San Gregorio Atzompa, Acatzingo, Soltepec, Zacapoaxtla, Huehuetlán el Chico, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma, Juan C. Bonilla, Ayotoxco de Guerrero, Atempan, Domingo Arenas, Tlacotepec de Benito, Zacapoaxtla, Teteles de Ávila, Acajete y Ahuehuetitla.

Lanzan licitación para 34 nuevos verificentros en Puebla, diez serán en la capital

- Anuncio -

Ultimas

Puebla es segundo lugar con más muertes maternas por Covid en México: Ssa

Con 74 defunciones, Puebla el segundo estado en el país con más muertes maternas provocadas por el Covid-19 durante...
- Anuncio -
- Anuncio -