El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla convocó a la ciudadanía a unirse a la solicitud que dirigirán al gobernador, José Antonio Gali Fayad, para que libere a los siete hombres que al día de hoy se encuentran encarcelados por motivos políticos.También se pedirá que se supriman los procesos hacia las personas que en su momento fueron acusadas de algún delito y los que continúan vigentes, aunque no haya personas en prisión.
Es sumamente pertinente la solicitud que hace la organización, pues hasta ahora subsisten como los dos mayores lastres –entre muchos otros- del gobierno que encabezó el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, la deuda y los presos políticos.
Por obvias razones, la inaceptable situación que padecen los presos, perseguidos y procesados de conciencia deben debe ser remediada cuanto antes por el nuevo gobierno, porque la sola existencia de una persona que es reprimida simplemente por disentir, criticar, protestar o defender su patrimonio y derechos, no puede consentirse en un régimen que se precie de ser democrático.
Se hace pues necesario abrir la interlocución con los grupos sociales, defensores, familiares y otros acompañantes de los presos, procesados y perseguidos políticos, para que su tortura ceje cuanto antes. Es claro que ninguno cometió los delitos que se le imputan y que su condición es derivada del autoritarismo y transgresión legal del gobierno anterior.
Ojalá el llamado hecho ayer por el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla sea escuchado por la ciudadanía y las autoridades.