Tepanco de López. El hombre que en estado de ebriedad provocó un accidente sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, fue liberado sin que se les diera una explicación a las víctimas quienes acudieron al día siguiente para interponer la denuncia, pero ahí se les informó que ya no estaba detenido, acción de la que exigen una explicación a los oficiales de la Guardia Nacional que intervinieron en su aseguramiento y se comprometieron a ponerlo a disposición del Ministerio Público en este municipio.
Las personas afectadas recordaron que el percance ocurrió el pasado domingo sobre la referida carretera, a la altura de la comunidad Francisco I. Madero, perteneciente a este municipio, debido a que se trató de una vialidad federal fueron los agentes de la Guardia Nacional quienes procedieron con la detención del responsable de la carambola, quien en ese momento estaba en estado de embriaguez, lo cual fue evidenciado por ciudadanos y medios de comunicación que tomaron videos del hecho.
Indicaron que, en el lugar del accidente, los afectados y el conductor responsable de la carambola, no llegaron a ningún acuerdo sobre la reparación de los daños a los vehículos ni la atención médica para los lesionados, motivo por el que se le detuvo con la promesa de que quedaría bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público de Tepanco, esto a fin de que al día siguiente los afectados acudieran a interponer la demanda.
Grande fue su sorpresa cuando el lunes al llegar a la dependencia les informaron que el hombre, a quien identifican como José Antonio no estaba detenido, pero además no existía ningún dato sobre él. Ante esa situación los afectados temen que se haya incurrido en un acto de corrupción por parte de los agentes de la Guardia Nacional, motivo por el cual exigen que esos oficiales sean llamados a comparecer y se inicie una investigación sobre el caso.
Para las víctimas de ese accidente la afectación que se les provoca con esa liberación es grande, ya la mayoría resultaron con lesiones, algunas de las cuales aún son atendidas, a lo cual se suman los daños materiales que dejó el choque, pues el impacto causó averías diversas a sus vehículos.
Solicitaron que el hombre que por su irresponsabilidad generó el percance, sea presentado ante las autoridades de la fiscalía, para que responda por sus actos pagando lo correspondiente a atención médica y curaciones de los heridos, así como la reparación total de las dos unidades impactadas, se trata de un auto Chevrolet y una camioneta Estaquitas, que quedaron en muy malas condiciones.