Martes, junio 24, 2025

Libera la FGR a los seis policías estatales detenidos por robo de mercancía en Esperanza; seguirán su proceso en libertad

Destacamos

La Fiscalía General de la República (FGR) liberó a los seis policías estatales detenidos que fueron sorprendidos mientras robaban mercancía en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza, aunque el proceso penal en su contra continúa.

Los seis mandos fueron suspendidos de sus cargos y son objeto de una investigación, también, por parte del gobierno del estado.

Fue la madrugada del pasado miércoles cuando agentes de la Guardia Nacional (GN) sorprendieron a los policías poblanos, así como a tres agentes de Veracruz, cuando cargaban mercancía robada que se encontraba en cajas, a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

Tras reportes ciudadanos, agentes de la Guardia Nacional, así como oficiales de la policía preventiva de Esperanza llegaron al lugar donde se encontraban los seis policías estatales de Puebla y los tres de la entidad vecina, quienes, efectivamente tenían algunas de sus unidades cargadas con mercancía en cajas cerradas.

En cuestión de minutos se reunieron en el sitio decenas de pobladores de la zona, quienes al percatarse de los hechos exigieron que la Guardia Nacional detuviera a los mandos señalados por considerar que cometieron un acto inaceptable, pues lejos de cuidar a la población se dedicaban al saqueo.

Personal de la FGR decidió liberar a los seis mandos poblanos aunque se desconoce el motivo jurídico, según comentó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa de este martes.

“Es una puesta a disposición que hizo Guardia Nacional fue a Ministerio Público Federal a la delegación de la Fiscalía General de la República, y que no sé cuáles fueron las condiciones jurídicas técnicas que los pusieron en libertad, pero no cesó el procedimiento”, comentó.

No obstante, el mandatario refirió que en la investigación que su administración lleva a cabo del caso, fueron encontrados responsables, por lo que fueron suspendidos de sus cargos.

“Nosotros lo que ya hicimos fue suspenderlos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos en este hecho, en donde se les sorprendió cargando a patrullas del material que fue calificado de ilegal, robado”, comentó.

Ultimas

A Escena Teatro pide que el gobierno atienda su denuncia por robo; “la ciudadanía merece vivir tranquila”, señalan

Títeres de la obra Para qué volar, en la que una pulga desafía los preceptos que todos tienen de...
- Anuncios -
- Anuncios -