Domingo, mayo 9, 2021

Se aplica Ley Olimpia en Puebla: detienen a un hombre en Altepexi por difundir imágenes con contenido sexual sin el consentimiento de la víctima

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Altepexi. Por vez primera en Puebla se hizo efectiva la Ley Olimpia, con la detención de Francisco B. por la denuncia en su contra por exhibir y difundir videos con contenido sexual de una mujer. El hombre fue aprehendido en su domicilio. 

La víctima recurrió a las instancias legales para que se iniciara una carpeta de investigación debido a que sin su consentimiento ese hombre decidió difundir ese material audio visual, con lo cual le generó daños de distinto tipo.

Tras la demanda las autoridades ministeriales llevaron a cabo la investigación correspondiente y aportaron elementos para que el juez librara la orden de aprehensión en contra de Francisco.

- Anuncio -

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con oficiales de la Guardia Nacional, se trasladaron a este municipio para llevar a cabo el cateo del domicilio del señalado y la detención del mismo.

Tras la detención, los agente trasladaron al hombre al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, donde quedó a disposición del juez de control quien deberá dar fecha para la audiencia en la cual se decidirá si se le vincula a proceso y se le dicta prisión preventiva.

La Ley Olimpia fue una iniciativa justamente de una poblana; Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de difusión, sin su consentimiento, de un video íntimo, luego de lo cual y tras varios intentos de suicidio decidió luchar para que ese tipo de actos fueran sancionados.

En Puebla inició esa lucha y la ley fue aprobada apenas el año pasado por el Senado de la República. De ese modo se regula en México “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta” imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona “sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización”, señala el texto aprobado por los legisladores federales.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -