Domingo, junio 16, 2024

Levantan jóvenes rechazados plantón frente a rectoría

Destacamos

México, DF. Los jóvenes que mantenían un plantón afuera de la rectoría de la UNAM en demanda de espacios para ingresar a la casa de estudios, comenzaron a levantar sus carpas debido a que se alcanzó un acuerdo con funcionarios de la institución.

Axel Meléndez, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes), informó que durante las negociaciones que este grupo mantiene con representantes de la SEP y de otras instituciones públicas de educación superior –entre ellas la UNAM–, los funcionarios de la máxima casa de estudios les propusieron que se buscarán alternativas que respondan con las expectativas de los jóvenes.

Por ello, los directivos de la UNAM que participan en la negociación solicitaron el levantamiento del plantón “como un acto de voluntad política”.

En ese sentido, los jóvenes rechazados aceptaron retirarse de la explanada de la rectoría donde se mantuvieron desde la noche del pasado martes.

Meléndez informó que debido a que las autoridades del Instituto Politécnico Nacional no han mostrado disposición para resolver sus demandas se trasladarán desde Ciudad Universitaria hasta la dirección general del politécnico, en Zacatenco, donde se manifestarán y, dependiendo de los acuerdos en las negociaciones que se desarrollan en el edificio de Banobras, analizarán la posibilidad de instalar un plantón en esa sede politécnica.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -