Domingo, diciembre 8, 2024

Señalan que la empresa Leonali, en Atlixco, pretende apropiarse del camino real a Metepec

Destacamos

Intento de apropiación del camino real a Metepec y de otras dos calles, realiza la empresa Leonali, en Atlixco, cuyos propietarios responden a los nombres de José Luis Correa Artasánchez y Klaus Rothlaender Steck, señalaron Juan Martínez Vázquez y Esteban Cisneros Benítez, inspector y ex inspector de la colonia El León. 

En encuentro con medios de comunicación, el segundo explicó que la vialidad tiene más de un siglo de existencia y desde entonces han sido ocupada por los habitantes de esa demarcación, de la comunidad de Maravillas y de Villas El León secciones 1, 2 y 3. 

Pero la empresa decidió cerrar el paso vehicular, colocando piedras para impedir la circulación, por lo que solo pasan por ahí peatones o personas en bicicleta, dificultando con ello el tránsito de estudiantes, trabajadores y pacientes que se atienden en el IMSS de Metepec. 

Juan Martínez Vázquez comentó que además dicho camino está catalogado como ruta de evacuación. 

“El conflicto se agravó porque iba a sellar porque no iba a haber ni paso para los niños…las comunidades se unieron y no permitieron el cierre total, lo tenían considerado con un portón eléctrico”.  

De consumarse el bloqueo en su totalidad, la población tendría que rodear aproximadamente un kilómetro, añadió. 

Apuntó que han sido cuatro ocasiones en las que con la intervención de Gobernación municipal han tratado de llegar a un acuerdo, pero presumiblemente el gobierno de Guillermo Velázquez está a favor de Leonali. 

Agregó que esta última no ha presentado un solo documento que avale que el camino es de su propiedad, y mientras a la población le restringe el paso, sus camiones de carga circulan libremente.

En tanto que Esteban Cisneros dijo sospechar que el ayuntamiento pretende quedarse con los inmuebles construidos por los ex obreros de El León, entre estos una ex clínica, una cancha de frontón y un salón social.

“Pongo un ejemplo, cuando terminó la plática, el secretario de Gobernación municipal le dice al ingeniero José Luis Correa Estrada (padre de uno de los dueños): hazte la minuta del acuerdo. Si Gobernación es el mediador, cómo le dice al empresario que haga la minuta de acuerdo, es ilógico, entonces nos damos cuenta que es un conflicto de intereses”.

El inspector y ex inspector señalaron que la empresa tampoco cuenta con planta tratadora y sus aguas son descargadas a cielo abierto; además de que la basura que genera, entre la cual hay plásticos y químicos, no tiene un destino final adecuado, ya que la quema.

Ambos solicitaron que el gobierno del estado intervenga en este conflicto, ya que puede escalar a otro nivel.

Ultimas

00:02:57

Culpa Salud estatal a la Federación de desabasto de medicamentos de entre 20 y 30%

Al reconocer que ha sido “difícil” la transferencia de los servicios de salud de Puebla al organismo IMSS-Bienestar, la...
- Anuncios -
- Anuncios -