El dirigente de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, respaldó al empresario y expriista, José Chedraui Budib, para que sea el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
El dirigente de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, respaldó al empresario y expriista, José Chedraui Budib, para que sea el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista, el dirigente gremial consideró que dicho personaje tendría entre un 70 y 80 por ciento de probabilidades de ganar en la elección de junio del presente año.
“Es un gran amigo, es un gran empresario, hemos sido compañeros legisladores y de verdad yo creo que es el mejor perfil. Si fuera Pepe Chedraui, habría tiro ya… es más gallo que (Mario) Riestra (precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla), la verdad”.
De este último político panista, rechazó ahondar en alguna opinión, solamente expresó que va a perder en las urnas.
Leobardo Soto evadió hablar sobre si sigue siendo militante del Partido Revolucionario Institucional y la advertencia que lanzó en julio pasado el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo, de evaluar su expulsión por apoyar en ese momento a Julio Huerta Gómez para la gubernatura de la entidad.
“Salúdenme a Néstor, salúdenmelo, yo apoyo a mis amigos y lo he dicho: siempre voy a apoyar a quien me apoya”.
Soto Martínez encabezó ayer una marcha para exigir la reducción del ISR a salarios y prestaciones, la disminución de la jornada laboral, es decir, que pase de 48 a 40 horas a la semana; y que el pago mínimo de aguinaldo sea el equivalente a 30 días.
En ese contexto, acusó que el ayuntamiento de Puebla pretendió impedir la movilización, por lo cual manifestó repudio al actual gobierno municipal y le pidió que deje de hostigar a los cetemistas.
“Desvió la columna, iban haciendo un enfrentamiento grotesco, brutal hacia a los trabajadores, eso no se vale, desviando los contingentes para que no se vean los miles de trabajadores que hoy demostramos que tenemos la razón”.
Consideró que el comportamiento del ayuntamiento es porque están a la cabeza empresarios que históricamente se oponen a dar mejores condiciones laborales a la clase trabajador.
En su intervención en la marcha, Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM, remarcó que la agrupación promueve que la reducción de la jornada sea a 40 horas, pero con pago de 56 horas.
Mientras que en entrevista indicó que el actual sexenio federal cerraría con broche de oro si es que se logra la aprobación de dicha disminución y se elevan los días de aguinaldo.
“Nos ponen siempre los temas de costos para las empresas, pero más cuesta al país y a las empresas, tener menos consumidores. México se volvería más competitivo. ¿Por qué tiene que ser de los vecinos pobres del barrio?”, remató.