Jueves, febrero 22, 2024

Legisladora local de Morena Yolanda Gámez vota en contra del cobro del DAP en Atlixco y en otro municipio de su distrito

Destacamos

Atlixco. Para seguir salvaguardando la economía de las familias la legisladora local del distrito 21 con cabecera en Atlixco del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yolanda Gámez Mendoza, votó nuevamente en contra del cobro local del llamado Derecho del Alumbrado Público (DAP) incluido en el presupuesto 2024 de algunos ayuntamientos.


“Recientemente se sufragó en el pleno del Congreso, entre otras iniciativas, el dictamen de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 de 60 ayuntamientos. Entre ellos el de Atlixco y San Jerónimo Tecuanipan, correspondientes al distrito 21”, agregó.

Te puede interesarReitera legisladora local de Morena del distrito de Atlixco, Yolanda Gámez, voto en contra del cobro del DAP

Explicó en dichos documentos se contemplaba el cobro del ya mencionado DAP a los ciudadanos. “Pero de la totalidad de las y los diputados solo cuatro decidimos hacerlo en contra y somos los obradoristas Angelica Cervantes, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto y una servidora Yolanda Gámez”, detalló.

En cambio, lamentó la atliscense, el resto de sus compañeros de los diversos partidos como el Verde Ecologista, del Trabajo, del Revolucionario Institucional, de Acción Nacional e incluido Morena  dieron luz verde a recaudar de la población la energía eléctrica pública.

De acuerdo a la información obtenida, la erogación del propio alumbrado público será en promedio de 119.28 pesos mensuales. Gámez dijo desde el comienzo de su gestión en el parlamento poblano no permitiría menoscabar los ingresos de las y los poblanos mediante esa medida. Y por eso nuevamente tomó esa postura.

Incluso en sus últimos informes de labores la morenista admitió entender la necesidad de los presidentes municipales de obtener recursos económicos para cubrir la demanda de obras y servicios de los gobernados, pero en ese sentido existían otras maneras de obtenerlos.

Ultimas

Con una inversión de 130 mdp, Zoé Robledo y Céspedes inauguran la Unidad de Oftalmología en Puebla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Salomón Céspedes Peregrina...
- Anuncios -
- Anuncios -