Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Laudos por despidos se convierten en carga para ayuntamientos y gobierno: Barbosa

-

-

- Anuncio -

Los laudos por despidos en ayuntamientos y el gobierno estatal son una nueva carga para las administraciones públicas, apuntó el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin precisar los montos a pagar.

El tema fue sacado a colación por el gobernador ayer, en su habitual rueda de prensa, cuando un reportero le preguntó si ediles le habían pedido ayuda para poder cumplir con sus obligaciones económicas en esta recta final del año.

“Permanentemente se acercan alcaldes, hoy se aumentó un concepto, el pago de laudos que los gobiernos lo que hacen es si tienen un litigio o se ponen a dilatar tal litigio y que lo pague el que viene y el que viene y el que viene. Así estamos nosotros, no solo los alcaldes, sino nosotros, entonces todo el tiempo hay que estar apoyando a los alcaldes, alcaldesas, porque finalmente es nuestra obligación”, expresó Barbosa Huerta.

- Anuncio -

En otro tema, tras la llegada del octavo vuelo del Instituto Nacional de Migración (INM) al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, con 132 connacionales provenientes de Estados Unidos, el gobierno del estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), apoyó a cuatro poblanos que ya regresaron a sus comunidades de origen, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la habitual rueda de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó el fallecimiento de dos poblanos más en el extranjero, con los que suman 502 los conciudadanos que han perdido la vida en el país vecino a consecuencia del Covid-19.

En relación a las acciones para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención por coronavirus en establecimientos comerciales, Méndez Márquez indicó que, el pasado fin de semana, hubo 66 operativos más, con los que hasta el momento se han impuesto un total de 47 clausuras por tres horas.

- Anuncio -

Por último, añadió que sigue la vigilancia epidemiológica a seis personas privadas de la libertad, quienes reciben la atención médica correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que sea reportado aumento de contagios o muertes.

La asistencia brindada a los connacionales demuestra la cercanía del Gobierno del Estado con las y los poblanos que más lo necesitan, refrendando el compromiso al trabajo diario por hacer prevalecer la gobernabilidad democrática.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -