Lunes, agosto 2, 2021

No descarta Claudia Rivera buscar la dirigencia estatal de Morena, una vez que elección a edil le fue adversa

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y el PT a edil de Puebla, no descartó buscar la dirigencia estatal de Morena cuando se acerquen los tiempos, luego de que los resultados de la elección a edil de Puebla capital le fueron adversos.

En conferencia de medios la también edil de Puebla con licencia afirmó que cuando se dé la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional participará de alguna forma que aún no decide.

“Voy a estar participando en estos procesos, ya sea si continúa así o hay renovación. Esperaré los tiempos para ver de qué manera voy a participar”, expuso de manera breve.

- Anuncio -

Este año se renovará la dirigencia estatal de Morena, proceso para el cual ya hay morenistas que han levantado la mano como Gabriel Biestro Medinilla, después de no lograr la candidatura de su partido a edil de Puebla.

En otro tema, Claudia Rivera evidenció este domingo una serie de supuestas anomalías en el cómputo de la elección a edil de Puebla como el hallazgo de boletas sin doblez, vulneración a la cadena de custodia, así como paquetes electorales sin embalaje.

Indicó que es imposible que haya boletas sin doblez puesto que al ejercer su sufragio los ciudadanos las doblan para meterlas a las urnas.

Sobre la supuesta vulneración a la cadena de custodia afirmó que en pleno cómputo municipal se dio la orden de sanitizar las oficinas del Consejo, por lo que se dejó expuesta la paquetería electoral.

Indicó que también se observó que más del 50 por ciento de la paquetería electoral no tenía embalaje, es decir, carecían de sellado lo que generalmente ocurre cuando hay actos de violencia en las casillas, por lo que para el caso de la elección de Puebla capital es difícil de explicar que la paquetería llegara en esas condiciones.

Sin embargo, la abanderada de Morena aclaró que no presentará ninguna impugnación, por lo que respeta el resultado que le da el triunfo al panista Eduardo Rivera Pérez.

Afirmó que hizo públicas estas evidencias para que no se repitan en el futuro, debido a que afectan a la democracia en Puebla.

“No se busca revertir el resultado sino evidenciar de lo que no es correcto. El trabajo del árbitro del partido generó inequidad en la contienda. En el ejercicio del cómputo la autoridad dice no te escucho, no te veo, no ocurre nada. Esto se convierte en un proceso inequitativo”, acotó.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -