Domingo, abril 18, 2021

Latinus, en manos de hijos de políticos de mala fama

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Latinus es una plataforma de información ajena a grupos políticos”, aseguró Carlos Loret de Mola en junio de 2020.

La empresa había sido lanzada el 7 de enero del mencionado año, por Loret, a cuyo proyecto se sumaron: Brozo, Galilea Montijo, Luis García y algunos personajes más. Entonces Carlos dijo que estaba entre “nervioso y emocionado” por elaborar un nuevo servicio informativo.

El lunes 29, Álvaro Delgado, quien estuvo 26 años  en la revista Proceso y ahora es encargado de investigación del portal Sin Embargo, documentó que Latinus está financiado por Francisco Madrazo, hijo de Roberto M. Pintado; Alexis  NIckin Gaxiola, yerno del citado ex candidato a la presidencia de la República por el PRI; el hijo de Patricia Olamendi y Miguel Alonso Raya: Miguel Alonso (apellido) Olamendi; Marco Antonio Estrada Castillejo, uno de los secretarios del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; Adrián Escobar y Vega, hermano de Arturo Escobar y Vega, dirigente eterno del PVEM,  y hasta la misma Patricia Olamendi está metida en este enjuague.

- Anuncio -

La empresa formada con siglas en inglés, que ha cambiado de nombre, no ha pagado impuestos en México, según el SAT, pero eso sí inició operaciones en Paseo de la Reforma 1620 y en poco tiempo se mudó a una residencia en Montes Urales 424.

Roberto Madrazo, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, de si el político estaba involucrado en el medio, dijo que no, pero que era importante para convocar a la gente a que se mueva (sic. quieta). Afirmó:

Yo creo que con este tipo de acciones, se puede generar reflexión, generar debate e incluso contrarrestar las mañaneras.

Tenemos, añadió Madrazo, un Presidente que no tiene conocimientos, convertido en un agitador social; el ataque contra Francisco, a quien le llaman “Pico”, y Alexis se veía venir (sic vidente). Ellos dos, básicamente, dirigen el proyecto (que descalifica a sus empleados y socios), junto con otro equipo, señaló Robertico.

Acerca de si habían intimidado a Madrazo Pintado, este aseveró que:

“No, hasta ahora; pero no estamos exentos del enojo presidencial. Tenemos un nuevo proyecto informativo- político que se enfrentará a López Obrador con una cantidad muy importante de recursos y lo grave es que hay engaños por todos lados”.

Hace tiempo un amigo que trabajo en los asuntos financieros en el gobierno de Tabasco con Madrazo Pintado, me dijo que, al inicio del presupuesto, el mandatario pedía cuando menos 300 millones de pesos para él y los burócratas deberían hacer los cálculos para obtener el dinero de quien llevó a su más bajo escalón al PRI por imponerse como candidato presidencial a como diera lugar y quedó en tercer lugar. El mismo que hizo trampa en un maratón fuera del país.

Silvano Aureoles, el que llegó a gobernador de Michoacán por los favores que hizo a Enrique Peña Nieto en el legislativo, ha dado contratos millonarios a Miguel Alonso Olamendi y Marco Antonio Estrada.

Patricia Olamendi, subsecretaria de Relaciones Exteriores con Jorge Castañeda, en el sexenio de Vicente Fox, tiene financiamiento de organismos internacionales de Estados Unidos, y fue una de las que tomó el edificio Carolino en 1976, con armas en la mano, en contra de la izquierda de aquella época, encabezada por el ingeniero Luis Rivera Terrazas.

Galilea Montijo se casó con Fernando Reina Iglesias (PVEM), quien decía proteger el Medio Ambiente, pero usaba un helicóptero de la secretaría de Salud para esquiar en la bahía de Acapulco.

Luis García tiene cuentas pendientes con la actriz Kate del Castillo.

Brozo ha querido presentarse como defensor de las mujeres, pero sus damas ; muy atractivas para el público en ropas menores, en sus programas no le dan sustento para erigirse como defensor de quienes luchan por la igualdad de sexos.

Loret tiene asuntos no aclarados, entre otros, el de Florence Cassez e Israel Vallarta (todavía en prisión después de 15 años), la filmación para satisfacer el ego y la publicidad de Genaro García Luna. Y abuso de señoras.

Varios periodistas que trabajan en Latinus nos comentan que los contrataron sin todas las de la ley: IMSS, Infonavit, Afores, etcétera, únicamente por honorarios.

Latinus y sus integrantes son los críticos acerbos de la 4T y quienes “rescatarán México” en este y los próximos años.

Según el gran compañero español, Vicente Romero, autor entre otros libros de: Habitaciones de soledad y miedo, existe un periodismo enfermo de objetividad, ya que no toma partido por los desposeídos.

Que cada quien se sitúe en donde quiera.

PD. El miércoles 31 de marzo se despidieron de La Octava, en su programa: Los Periodistas, Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela. Radio Centro les quería recortar el tiempo e imponer supervisión. ¡Grave caso! Ahora los veremos, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, por Youtube y Facebook, en Sin Embargo a los dos compañeros. La Octava se está volviendo de Cuarta luego de que salieran los citados, Julio Astillero y más.

[email protected]

@jamelendez44

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -